Icono del sitio La Razón

Subastan un trozo de tostada que el príncipe Carlos comió el día de su boda con Lady Di

Rosemarie Smith, que visitaba el palacio donde su hija era camarera en el momento de la boda, asegura que recogió las sobras y las depositó en una copa de la firma Royal Crown Derby, donde ha permanecido desde entonces.

«En ese entonces, 1981, mi hija era doncella en el palacio y una de sus tareas era recoger la bandeja del desayuno del príncipe Carlos de su habitación. Estaba con ella en el pasillo y vi que el príncipe Carlos había dejado restos de una tostada en la bandeja. Yo había estado pensando en un recuerdo de la boda por lo que vi la tostada y pensé para mí misma: ¿Por qué no? No hemos hablado mucho sobre esto en los últimos años pero la boda del príncipe Guillermo y Catalina, y el Jubileo de la Reina, ha hecho más popular que nunca a la realeza. Eso me llevó a pensar que mi tostada puede tener algún valor», contó a la BBC.

La sala de subastas Hansons ha tasado la rebanada en 500 libras. Habrá que esperar al 10 de julio, día de la subasta, para ver si se cumplen las estimaciones.