“Es la primera vez que visitamos esa población boliviana. Nos han hablado maravillas de ese lugar y estamos seguros de que lo vamos a disfrutar enormemente”, comentó a La Razón el vocalista y líder del grupo, José Guadalupe Esparza.

El cuarteto mexicano, conformado por Esparza, Ramiro Delgado, Javier Villareal y José Adán Esparza —hijo del cantante que     reemplaza a José Luis Choche que no pudo llegar por problemas de salud— actuará el sábado en la segunda velada del V Festival Internacional de Coroico.

“Estamos con todas las pilas puestas, con ganas y energía para estar con la gente que nos espera”, prometió el músico. Respecto a su repertorio, el mexicano consideró que “el público sabe lo que quiere y esto son las canciones más clásicas”.

Eso no quiere decir que la presentación de Bronco carezca de novedades. Esparza aseguró que tienen “algunas sorpresas” y que presentarán novedades que “esperamos se conviertan en grandes éxitos”.

Las presentaciones en Santa Cruz y en el municipio yungueño forman parte de una gira que llevará a los músicos a Sucre, Potosí y Cochabamba. Al respecto, Guadalupe confesó que “perdí la cuenta de las veces que estuvimos en Bolivia, en esas ciudades y otras más”. Pero, “nos gusta continuar explorando el territorio de este país”.

Los músicos evaluaron la recepción de su público como “fenomenal” y “muy cariñosa”. “Es un apoyo incondicional que nos permite continuar con nuestro trabajo y sumar nuevos capítulos a esta historia de la cual Bolivia es cómplice”, agregó.

El costo de las entradas para cada uno de los días del V Festival Internacional de Coroico son Bs 50 en la sección General, Bs 80 en Pista y Bs 150 para el sector VIP. El viernes la estrella del evento musical será la agrupación nacional los Kjarkas.