Icono del sitio La Razón

Por primera vez, Microsoft pierde mercado

El gigante tecnológico Microsoft entró en números rojos el último trimestre por primera vez desde que comenzó a cotizar en la bolsa (1986). La compañía “perdió $us 492 millones” y espera un cambio de rumbo con la salida de su nuevo sistema Windows 8.

Las pérdidas netas se dieron pese al ligero incremento de sus ingresos, que se situaron en $us 18.059 millones, algo que permitió un parco beneficio operativo de $us 192 millones. Asimismo, de enero a marzo, la compañía cerró con un beneficio neto de $us 5.108 millones, lo que ya significó un retroceso del 2,3% interanual.

Pese a las pérdidas netas, el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, calificó de “récord” el trimestre gracias a los ingresos anuales y auguró en un comunicado que los próximos meses conformarán “la temporada de lanzamientos más emocionante en la historia de Microsoft”.

Recuperación. La compañía espera que la cotización de sus acciones tenga un cambio de rumbo con la salida del nuevo sistema operativo Windows 8, que se dará a conocer al sector en agosto y se lanzará al mercado a finales de octubre, así como con la nueva versión del Office, orientado a los nuevos dispositivos móviles y a la computación en la nube.

El director financiero de Microsoft, Peter Klein, destacó que la multinacional está concentrando sus recursos “en áreas estratégicas que ofrecen valor para el accionista a largo plazo y oportunidades de crecimiento”.