Icono del sitio La Razón

Final perfecto para una saga perfecta – Jorge Soruco

Lo que bien comienza, bien termina, tal es el caso de la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, quien logró crear tres obras maestras del cine de superhéroes.

No voy a caer en el error de comparar Batman, el caballero oscuro asciende con sus predecesoras. Al igual que cada una de las entregas de  El señor de los anillos, de Petre Jackson, cada una de las cintas forma parte de un producto final de gran calidad.

Christian Bale cumple a cabalidad como un Batman algo entrado en años y acuciado por sus remordimientos. El espectador siente lástima por este ser cuyas obsesiones particulares le impiden descansar y seguir adelante.

Anne Hathaway, que encarna a la moralmente ambigua Selina Kyle, Gatúbela, y el villano de turno, Bane, encarnado por Tom Hardy son quienes se roban la película.

Hatthaway logra convencer y seducir al espectador, mientras que el Bane de Hardy es una figura imponente físicamente, que inspira temor con su fuerza. Sin embargo, es un ser inteligente que supera a Batman, digno Moriarty para el último capítulo de esta saga.

Aunque larga, la cinta logra atrapar al espectador que, atento, espera el renacimiento, quizá definitivo, de esta versión de Batman.

Jorge Soruco es periodista.