Icono del sitio La Razón

El alma de la Tv cumple cinco años de difusión

La revista cultural El ojo del alma cumplió cinco años al aire y la celebración incluirá la alfombra roja, y una fiesta con invitados especiales. Su primera emisión fue el 8 de junio de 2007, según explica su directora y presentadora, Paula Valdez. “Fue algo sencillo, eran 20 minutos y comenzamos de manera tímida. No pensamos que llegaríamos a permanecer tanto tiempo”.

Más de 1.000 entrevistados pasaron por esta producción, incluso Valdez piensa hacer un libro rescatando este material.

“El ojo del alma ha sido un programa pionero en su formato, según lo que me dicen las personas que nos siguen. Eso me enorgullece mucho porque hubo alguien que me decía que el programa le regalaba alma a la televisión, eso significa mucho porque lo que queríamos era tocar esa parte sensible”, asegura Valdez.

El ojo del alma nació en Bolivia Tv, luego pasó a ATB y posteriormente retornó a su primera casa. Ahora se emite por ATB y se puede ver el repris en Cotel Tv e ITV.

Más allá del costo económico, que es financiado por el Gobierno Municipal de La Paz, están las ganas del grupo humano que dirige Valdez. “Tuve un maravilloso equipo al principio, mucha gente pasó por el programa y puedo decir que ha sido como un semillero para la gente que quiere trabajar en Tv, pero el equipo que tengo hoy es tan maravilloso como con el que empecé”, asegura la anfitriona.

Paula dice que hacer un espacio televisivo de las características de El ojo del alma implica un compromiso total. “Sabemos desde electricidad hasta producir el programa porque es un producto muy nuestro por el esfuerzo que nos cuesta a todos”.

Para celebrar estos cinco años al aire, se presentará el martes 31 en el Teatro Municipal una gala que incluirá una alfombra roja y grupos invitados. El 3 de agosto, por ATB, El ojo del alma transmitirá toda esta celebración. “No pensamos en algo tan grande, pero esto se hace gracias a la ayuda de nuestros amigos, los artistas”, asegura Valdez.