Icono del sitio La Razón

Cinemateca abre ciclo de cine peruano

La Embajada de Perú y la Cinemateca Boliviana inaugurarán hoy, a las 19.30, la Sexta Versión de la Muestra de Cine Peruano, una actividad que se extenderá hasta el miércoles 8 de agosto.

La muestra, que se realiza en homenaje al 191 aniversario de la independencia de Perú, incluyó en la programación cintas emblemática del cine contemporáneo del vecino país, como Madeinusa, la ópera prima de la reconocida directora Claudia Llosa, además de Los Piratas del Callao, la primera película latinoamericana en animación 3D. 

“El ámbito cultural es uno de los espacios más dinámicos de la relación vecinal”, dijo ayer la directora de la Cinemateca, Mela Márquez, tras anunciar que este ciclo será gratuito para todo el público. “La Cinemateca está entusiasmada de poder emprender este proyecto junto a la Embajada del Perú”.

El cine peruano ha tenido un repunte en los últimos 10 años, al ganar reconocimiento por su producción y haciéndose cada vez más conocido alrededor del mundo. “El cine es una manifestación artística y cultural que nos sumerge en un mundo imaginario y a la vez nos revela fragmentos de realidades que comunican sutiles mensajes de la riqueza de nuestras sociedades”, afirmó luego la embajadora de Perú en Bolivia, Silvia Alfaro. “La cinematografía peruana en las últimas décadas ha puesto énfasis en la transmisión de estas expresiones culturales y sociales comunicantes, las cuales compartimos en este ciclo”.

El ciclo se completa con La Vigilia, El bien esquivo, La Prueba y Los Piratas del Callao.