Icono del sitio La Razón

Ted Córdova retorna a Bolivia, su eterna patria

El periodista Ted Córdova, uno de los bolivianos más destacados en el ámbito internacional, murió en Estados Unidos el 10 de mayo de 2011. Más de un año después, sus restos retornaron al país que le vio nacer. Los restos de Córdova retornaron junto a su esposa irlandesa Mary Boiland y sus dos hijos para cumplir uno de los anhelos de este destacado boliviano.

Mañana, a las 11.30, se realizará una misa en la iglesia del Montículo (Sopocachi) y a las 13.30 se realizarán las exequias en el Cementerio Jardín. Boiland, en contacto con La Razón, dijo que el deseo de su esposo era retornar a Bolivia, aunque sea en momento de vacaciones. “Tenía mucho cariño por Bolivia”, remarcó e invitó a  sus amigos para que puedan estar en la ceremonia del sábado.

Córdova, que fue Premio Nacional de Periodismo,  murió a consecuencia de un accidente vásculo cerebral que le afectó en 1996. Fue director de Última Hora y La Quinta en los años 90. También colaboró como columnista en varios diarios nacionales.

Córdova nació en abril de 1936 en el distrito minero de Catavi, en el norte de Potosí, donde vivió de cerca la resistencia de los mineros contra los regímenes militares. Estos episodios le marcaron en su carrera y los libros que dejó. Se inició como periodista deportivo y colaboró con medios internacionales.