Icono del sitio La Razón

Apple elimina YouTube de su sistema móvil

La estadounidense Apple eliminó la aplicación YouTube, de propiedad de Google, de sus dispositivos portátiles iPhone y iPad que se actualicen con el nuevo sistema operativo iOS 6 beta 4.

Hasta el domingo 5, las distintas versiones del sistema operativo móvil de Apple disponían de una aplicación básica de YouTube de-sarrollada por la propia compañía, pero en el futuro los usuarios tendrán que optar por acceder al servicio de videos a través de la web o de la aplicación informática desarrollada por la empresa Google.

“Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha terminado, los usuarios pueden utilizar” esta aplicación “en el navegador Safari y Google está trabajando en una nueva aplicación (independiente) que estará disponible en la App Store”, informó Apple en un comunicado publicado en su sitio web, confirmando este cambio de política de la compañía.

Servicio. En las antiguas versiones de este sistema operativo (iOS 5, por ejemplo) la aplicación del servicio de videos de Google continuaba activa, siempre y cuando el usuario no se animara a actualizarse a la siguiente versión beta del sistema de íconos de Apple.

Según sitios especializados en tecnología telefónica, todas las sospechas se están centrando en la inquina que Apple le tiene a  Google, algo que ya ocurrió cuando Google Maps desapareció de iOS a principios de año. Sin embargo, la empresa estadounidense se ha encargado de desmentir cualquier hipótesis malintencionada.