Icono del sitio La Razón

Las víctimas de sectas se revelan en NatGeo

El programa muestra testimonios de personas que quisieron abrazar la fe mediante alguna religión y terminaron cautivos. NatGeo estrena hoy a las 22.00 el documental Me escapé de una secta. Este documental presenta un viaje al oscuro mundo del control, el engaño, el miedo y la intimidación, que explora la experiencia destructiva de la vida dentro de dos peligrosos cultos.

Brent Jeffs nació en un grupo separatista mormón polígamo, la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFSUD), una secta gobernada con mano de hierro por su tío, Warren Jeffs. Brent dice que fue violado a la edad de cinco años por el profeta del grupo y cuenta la desgarradora experiencia de vivir en un mundo regido por el miedo y en donde es normal tener tres madres y 20 hermanos.

NatGeo presenta las historias de coraje de las personas que superaron el abuso y el temor perpetrado por los grupos fanáticos.

Maura Schmierer, exhippie, y su hija Rebekah revelan la difícil vida que tuvieron dentro del Aggressive Christianity Mission Training Corps, en donde dicen que Lila y Jim Green lideran a sus seguidores basados en el miedo y el abuso. Madre e hija cuentan cómo los miembros de este Ejército de Dios son obligados a golpear a sus hijos de forma regular.