Icono del sitio La Razón

Se suicidó Tony Scott, el director de ‘Top gun’

El responsable de títulos como Top gun, Amor a quemarropa y Marea roja murió ayer a los 68 años al lanzarse desde el puente Vincent Thomas, en San Pedro, en el puerto al sur de Los Ángeles.

El reporte de El País informa que, de acuerdo con la versión de los testigos, alrededor de las 12.30 del domingo (21.00 hora peninsular) el cineasta aparcó su coche, un Toyota Prius, en el puente, escaló y saltó la verja de seguridad de dos metros, y se arrojó al vacío.

Tres horas más tarde, las fuerzas de seguridad recuperaron su cuerpo en el puerto, de acuerdo con el teniente Joe Bale, de la Oficina del Forense del Condado de Los Ángeles-

Según informa Los Angeles Times, la policía ha encontrado una nota de suicidio en el despacho del director, aunque no se ha hecho pública. Otros medios de comunicación estadounidenses como la ABC aseguran que Scott padecía un tumor cerebral inoperable y que eso le empujó al suicidio.

Anthony David Scott nació en North Shields (Northumberland) en Inglaterra el 21 de junio de 1944 y es considerado uno de los cineastas más importantes de finales de los ochenta y principios de los noventa en el Hollywood más taquillero.