Icono del sitio La Razón

La dama de Cao, la mujer que gobernó un imperio

Nat Geo revela un reciente descubrimiento arqueológico: La tumba de la dama de Cao, la primera mujer gobernante hallada hasta hoy en Perú. El trabajo forense y el paquete funerario cuentan su historia 1.700 años después de su muerte.

Mañana NG estrenará este apasionante documental a las 22.00. El desarrollo tecnológico que alcanzó la cultura mochica no deja de sorprender a los investigadores. Este pueblo precolombino construía pirámides y templos con métodos antisísmicos; convirtió el desierto en un vergel; doraba el cobre, soldaba metales y diseñaba joyas de extraordinario refinamiento.

Esta sociedad muy jerarquizada permitió que sus mujeres gobernaran, como es el caso de la dama de Cao. Gracias a las dramatizaciones y la tecnología digital NG recreará la vida de esta misteriosa mujer, su estilo de vida y las circunstancias por las cuales falleció.

‘La inaudita’ estará en Casa Taller

Hoy a las 18.00 se realizará la sesión correspondiente al mes de agosto del programa La inaudita de radio Deseo. Casa Taller será el lugar donde se escucharán grabaciones de paisajes sonoros y con el público se creará música nueva. La dirección es Av. Gral. Lanza esq. Harrington.