Icono del sitio La Razón

Juanes se confiesa adicto a la tecnología

Podría decirse que el cantante colombiano Juanes es uno de los llamados ‘tecnoadictos’, ya que sostiene que no podría salir de casa sin su teléfono móvil o sin su ordenador portátil, aunque, como cabría esperar, tampoco se olvidaría de su guitarra.

«[No prescindiría de] la guitarra ni tampoco de mi teléfono y mi ordenador. Hoy por hoy, lo tienes todo en un portátil: la música, las fotos de la familia, etcétera. Aunque la primera cosa en la que pienso cuando me voy de casa es, definitivamente, mi guitarra», contestaba Juanes a una seguidora a través del canal de YouTube ‘Juanes VEVO’.

Al artista tampoco se le resisten las populares aplicaciones de telefonía móvil y, de entre todas las que habitualmente utiliza -que son muchas-, hay una por la que siente una especial predilección.

«Mi aplicación favorita es cinemagram [una aplicación para iPhone que crea fotografías dinámicas y les aplica efectos] aunque también utilizo muchísimo Skype para hablar con la familia, con mis hijos y con los amigos», añade.

Sin embargo, el Juanes más moderno también tiene su parte tradicional, o al menos la tuvo en su momento, ya que afirma que fue a través del folclore popular con el que se interesó en el mundo de la música cuando era muy joven.

«Cuando era pequeño, escuchaba música popular, como Carlos Gardel o Los Panchos. Me han influenciado mucho y les sigo escuchando. Mi acercamiento a la música fue a través del folclore», apuntaba.