Un cuento del boliviano Álvaro Cuéllar Vargas podrá ser leído mientras se escucha el tema Aunque no sea conmigo, del grupo mexicano Café Tacuba. De cuando en cuando, la historia de Cuéllar, fue seleccionada por Tejedora de Historias, iniciativa en la web lanzada por Laura Athié desde México.

“Mi cuento ha sido seleccionado de entre 68 enviados de diferentes partes del mundo. Que Bolivia esté entre los 20 elegidos para ser publicados, es un logro para mí”, comenta Cuéllar.

De cuando en cuando, según el autor, tiene un matiz erótico “liviano” para una “trama que gira en torno de lo cotidiano”. Esa cotidianidad boliviana será parte de la segunda antología de Tejedora de Historias, titulada De amores y despedidas, la que llegará a los lectores junto a un disco compacto.

A los editores se les ocurrió presentar las historias a la manera de un cancionero. Libertad Estrada e Iraida Noriega se encargaron de la producción digital y designaron a cada cuento una canción que debe ayudar a visualizar las historias de amor.

De amores y despedidas en lenguaje audiovisual

La web Tejedora de Historias (www.tejedoradehistorias.com) lanzó la convocatoria con el objetivo de reunir historias sobre el amor a través del tiempo. El libro resultante irá acompañado por un disco compacto que no sólo incluye canciones, sino que propone visualmente el recorrido de cada pareja en un mapa, con ilustración o con fotografía.

La selección de los cuentos estuvo a cargo de Sofía Carrasco de Chile, Nicolás Macario de Argentina y Adriana Rodríguez de Venezuela. Otros 12 autores verán publicados sus cuentos en la web.