Icono del sitio La Razón

Drexler promete un show único, el ‘Mundo Abisal 2.0’

El cantautor uruguayo llegó ayer por la tarde a La Paz en su primera visita a Bolivia y tocará esta noche en un show  único. “Son muy diferentes todos los conciertos”, afirmó Jorge Drexler, un poco afectado por la altura pero seguro de que su corazón crecerá mucho.

“Es un show nuevo. Veníamos a presentar Mundo Abisal, pero agregué un instrumentista y se subió otro más. Es un show que mantiene la intimidad, pero que tiene un poco más de empuje (…) es el Mundo Abisal 2.0”, dijo en una entrevista que concedió a La Razón.

Drexler, que celebra 20 años de carrera con esta gira, preparó precisamente un show en el que las luces tendrán un papel clave, un juego con los efectos propios del teatro con un solo protagonista. “Ya no es el antiguo Mundo Abisal de hace un mes, en el que yo estaba solo en el escenario”, puntualizó el cantautor, quien añadió que no se aferra a los esquemas.

En el escenario de esta noche le acompañarán Campi Campon y Sebastián Merlín, dos músicos que combinan los teclados y la percusión. En un momento subirá al escenario Matías Chela, el responsable sonoro del show, para tocar el bajo. Habrá un diálogo con el público y un momento para improvisar.

Drexler cantará hoy desde las 20.30 en el teatro 16 de Julio. Repasará su discografía, marcada por canciones suaves, de amor y de reflexión, incluida Al otro lado del río, el tema que ganó un Oscar como mejor composición original para la película Diarios de motocicleta (2004). Mañana estará en Santa Cruz. Luego viajará a Chile a participar del festival Despierta, que reúne a diversos cantautores latinos.

“Es mi primera cita con La Paz, como toda primera cita hay mucha emoción, desconocimiento y mucha voluntad de conocer. Tengo muchas ganas de llevarme un  montón de recuerdos y de cosas de Bolivia”, señaló.

En pocas líneas 

Cantautor

Drexler estudió Medicina, una carrera que ya no ejerce desde hace 17 años, cuando decidió permanecer en la lid artística.

Concierto

El espectáculo empezará a las 20.30 en el teatro 16 de Julio. El costo de las entradas: Bs 500, 380, 280 y 180, según la ubicación.