Icono del sitio La Razón

Fiscalía de Oruro convoca a declarar a la presentadora Milena Fernández; abogado dice que el caso corresponde a la ley de Imprenta

La presentadora Milena Fernández fue citada hoy por la Fiscalía para declarar en Oruro en el marco del proceso que le instauró la alcaldesa Rossio Pimentel por racismo y discriminación, informó a La Razón Digital su abogado Omar Barrientos, quien además anunció que pedirá que el caso sea derivado a un tribunal de Imprenta.

Las autoridades entregaron la citación en Santa Cruz. “Esta citación ha vulnerado toda la jurisdicción que le corresponde la ciudad de Santa Cruz. Considero que la Fiscalía (de Oruro) se ha excedido en esta situación, ha tomado atribuciones que vulneran derechos constitucionales de las personas”, cuestionó el jurista, quien informó que la citación fue dejada en el domicilio de la acusada.

Pimentel presentó el 11 de julio una denuncia formal contra la presentadora del programa Brújula “por difusión e incitación al racismo o a la discriminación” al declarar durante una entrevista en el programa Del cielo al infierno que “Oruro es una ciudad fétida”.

“Nosotros vamos a ir a Oruro para dejar sin efecto esa citación, tomando en cuenta que la señora Milena ha tenido un arrepentimiento hace bastante tiempo. Ha habido disculpas públicas a la ciudadanía, no solamente al pueblo de Oruro, sino también a sus instituciones, por lo tanto creo que todos los aspectos han sido cumplidos a cabalidad”, explicó.

Barrientos afirmó que el caso debe ser tramitado bajo la ley de Imprenta. Asimismo señaló que la Federación de la Prensa de Santa Cruz coadyuva en este caso y “asume una defensa de los derechos del periodista, como en este caso”.