Icono del sitio La Razón

‘Cineatletas’ bolivianos acarician el Guinness

A pocas horas de alcanzar el récord de mayor tiempo viendo películas en sala (128 horas, obtenido en India), 24 bolivianos continuaban en las funciones del Cine Center.  En La Paz, los nueve finalistas —cinco mujeres y cuatro hombres— muestran señales de agotamiento. Pese a eso,  todos aseguran que tienen las fuerzas necesarias para continuar con la competencia.

Hasta el momento no se han registrado emergencias médicas. Mas, algunos de los participantes experimentan alucinaciones. Tal es el caso de Fabiana Aruquipa, de 38 años. “Hay momentos en los que veo niños o siento que alguien me toca el hombro”, comentó.

Esta reacción es natural, dijo el médico Mike De la Roca, encargado de vigilar la salud de los denominados “cineatletas”. El galeno explicó que, a estas alturas de la vigilia, el cerebro está agotado, pero ha recibido demasiada información de los filmes. Las visiones son la forma en la que el organismo procesa esos datos.

Aruquipa se unió a la competencia con la intención de invertir el dinero del premio ($us 10 mil) en su familia. Una de sus rivales, Érika Carrasco, pretende establecer un elenco teatral, ella es actriz, y financiar un centro geriátrico.