Icono del sitio La Razón

El nuevo récord mundial de ver películas se rompe en Bolivia

El nuevo récord mundial de ver películas en una sala de cine se ha roto en Bolivia, informó, este viernes, Ariel Rodríguez, el gerente de Marketing de Cine Center, la empresa que organizó, por segundo año consecutivo, una maratón de cine en las multisalas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Rodríguez dijo que aún quedan 10 competidores en competencia en estas tres ciudades. El último concursante que quede será el ganador de  10 mil dólares y ostentará la marca que Guinness World Record certificará luego del certamen.

“Estamos por las 150 horas y hoy podremos anunciar al ganador”, dijo Ariel Rodríguez en el Mega Center de La Paz.

El record mundial fue logrado en la India con 128 horas, lo que significa que el concursante que gane en Bolivia entrará en la historia.

Cuatro personas en La Paz, cuatro en Cochabamba y dos en Santa Cruz son los que aún participan de la contienda, de los 1.451 concursantes que iniciaron el certamen el sábado 1 de septiembre.

Según Rodríguez, personal de los cines acompaña a los “cineatletas” en cada momento para velar por su salud, además, tienen 15 minutos después de cada cinta para descansar y 30 minutos para consumir las comidas diarias.

Cine Center es el promotor de la competencia que se realiza en las salas cinematográficas de este complejo de entretenimiento en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Una vez terminado el certamen, las autoridades de los cines realizarán los protocolos que exige Guinness World Record para declarar oficial la nueva marca.