Icono del sitio La Razón

Ortiz filmará desde octubre ‘Olvidados’

La boliviana Carla Ortiz comenzará el 8 de octubre la filmación de Olvidados, una película sobre las dictaduras en América Latina, la cual será para la actriz su primer largometraje como productora. Aún saboreando el éxito alcanzado con The man who shook the hand of Vicente Fernández, estrenada en mayo, Ortiz está lista para iniciar lo que describe como uno de los retos más aleccionadores en su carrera.

“He aprendido a respetar y valorar muchísimo el trabajo de producción porque uno como actor llega feliz y tranquilo a empezar a filmar y es un trabajo duro, pero el productor es como el capitán del barco”, dijo la actriz en entrevista con EFE.

Ortiz pasó año y medio buscando financiamiento y uniendo a reconocidos actores latinoamericanos que contarán la historia de la Operación Cóndor. El guión está basado en las investigaciones que sobre este tema hizo el también boliviano Mauricio d’Avis y la versión final fue escrita por Elia Petridis y la propia Carla Ortiz.

“Estoy completamente involucrada en la película, no estamos tomando una posición ni de derecha ni de izquierda, sino que estamos poniendo un espejo para reflejar exactamente lo que fue y ver cómo seguimos cargando un peso grande”, relató la actriz cochabambina. El financiamiento viene de la mano de Frank Giustra, fundador de Lions Gate Entertainment. El mexicano Carlos Bolado será el director.

El reparto incluye a los mexicanos Damián Alcázar y Claudia Lizaldi; a los argentinos Rafael Ferro, Tomás Fonzi, Guillermo Pfening y Ana Celentano; al portugués Carloto Cotta; los chilenos Manuela Martelli, Shlomit Baytelman, Daniela Ramírez y Eduardo Paxeco; a los bolivianos Cristian Mercado, Bernardo Peña, Milton Cortez, Carla y Jorge Ortiz, y también estará el estadounidense Billi Zane.