Icono del sitio La Razón

Roban las joyas de un santo en Ocobaya

El templo de Ocobaya, del municipio de Chulumani, fue víctima de robo el pasado lunes. Los pobladores denunciaron ante el Ministerio de Culturas que los delincuentes se apropiaron de las joyas del Señor de la Exaltación, que incluyen la corona de oro y los remates de la cruz de la figura y tres piezas de plata de alto relieve.

La presidenta pro-templo, Judith Franco de González, según indicó al diario digital Oxígeno, dio parte a las autoridades del hecho, después de que el personal de limpieza se percatara que faltaban piezas a la estatua del Señor. Fuentes del Ministerio de Culturas informaron al portal que se enviará una comisión de especialistas.

La Razón intentó comunicarse con personal de la Dirección de Patrimonio para confirmar la salida de la misión. Sin embargo, se informó que el personal de esa dependencia se encontraba en una reunión de coordinación y que no podían ser interrumpidos.

El templo de Ocabaya fue declarado Patrimonio Cultural, Histórico y Arquitectónico del país en 2010. Hace tres años los vecinos de la población hicieron una colecta para restaurar el inmueble con la colaboración del Ministerio de Culturas.