Icono del sitio La Razón

La FILC llega con escritores de Cuba

A partir de mañana, y durante los próximos diez días, la VI Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC) reunirá a 79 expositores en el Pabellón Internacional del campo ferial de la laguna Alalay. Este año se tendrá la participación de escritores cubanos.

El lema de esta versión, “Los libros escriben mundos”, hace referencia a los posibles cambios que puede generar la lectura. “Que los libros puedan generar cambios en la sociedad, cambios muy interiores; esto genera obviamente mundos”, explicó Fernando Canedo, presidente de la FILC.

Entre los expositores invitados están Verónica Ardanaz, poeta y correctora literaria de la Argentina; el padre Gregorio Iriarte, Mariano Baptista Gumucio, Carlos Valverde, Fabián Yaksic, César Verduguez, Néstor Taboada Terán, entre otros.

La escritora Gaby Vallejo  adelantó que la Organización Internacional de Apoyo al Libro Juvenil (IBBY, por su sigla en inglés), que trabaja con la feria, convocó a escritores y docentes especializados en el área de la lectura infantil a participar del  VIII Congreso Internacional del IBBY y el III Congreso del IBBY del Sur.

La entrada será de Bs 5 para adultos, niños y adultos mayores. Los escolares no pagan entrada. De lunes a jueves la feria estará abierta de 16.00 a 22.00; el viernes, sábado y domingo, desde las 11.00.