La clásica película «El mago de Oz» volverá a las salas de cine en 2013, restaurada y adaptada al formato 3D. Así lo anunció Warner Brothers en un evento en su estudio de Los Angeles, en el que reveló sus planes para conmemorar su 90 aniversario.

El filme de 1939, producido por Metro Goldwyn Mayer (MGM) y cuyos derechos posee Warner, se comercializará en septiembre u octubre de 2013, aseguró Jeff Baker, vicepresidente de Warner Home Video.

Warner dijo, además, que para festejar sus nueve décadas de vida lanzará dos cajas de 100 DVD y de 50 Blu-ray tituladas «The Best of Warner Bros.» que suponen «la colección más grande de la historia del cine», según dijo Baker.

El centenar de DVD (una cifra que puede ser inferior en otros países) así como los 50 Blu-ray llegarán a las tiendas en Estados Unidos el 29 de enero por casi 600 dólares e incluirán películas como «El mago de Oz»,»Ben-Hur», «Casablanca», «2001: Odisea en el espacio» o «El origen».

Ambas cajas contarán con el documental histórico «Tales from the Warner Bros. Lot» y un video con el recorrido turístico por el estudio, «The Lot Tour».

En esa misma fecha, el estudio pondrá a la venta por 100 dólares otras 5 colecciones temáticas de 20 DVD que van desde las películas más oscarizadas hasta una selección de «thrillers», comedias, romances y musicales.

Asimismo, Warner lanzará la mayor recopilación del filmes de Clint Eastwood en DVD que contará con 38 películas y dos documentales, entre ellos el inédito «Eastwood Directs: The Untold Story» en el que Steven Spielberg, Martin Scorsese, Meryl Streep, Kevin Bacon y Morgan Freeman, entre otros, cuentan sus experiencias con el actor y realizador.

Esa colección, que arranca con «Where Eagles Dare» (1968), estará disponible en mayo, mes en el que Eastwood cumplirá 83 años.