Icono del sitio La Razón

Presidenta del Senado dice que el espacio Manzana-1 es de la cultura y que Salces actúa a título personal

La presidenta de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa, Gabriela Montaño, aclaró hoy que el intento de desalojo del espacio cultural denominado Manzana-1, en Santa Cruz, anunciado por el diputado opositor Moisés Salces, es una posición personal y que en ningún caso fue consultado con los asambleístas cruceños por el Movimiento Al Socialismo (MAS).  

 “No se puede construir quitándole espacios al arte y a la cultura. La postura que manifestó públicamente el diputado Moisés Salces (de la opositora Convergencia Nacional (CN)) es una postura absolutamente personal, no ha sido consultada ni con la Presidencia de la Cámara de Senadores ni con la directiva de la Brigada Parlamentaria cruceña”, afirmó.

La Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, a la cabeza de Salces, ordenó a los artistas del proyecto cultural Manzana-1 desalojar el inmueble donde desarrollan sus actividades. “Tuvimos una reunión con el Presidente de la Brigada y nos dijeron que ellos necesitan las oficinas y que teníamos que irnos hasta el 15 de diciembre de este año” informó ayer la pintora Ejti Stih, una de las responsables del proyecto.

Montaño dijo hoy que incluso el Vicepresidente de la Brigada de Santa Cruz, de filas del MAS, no  fue consultado por Salces sobre el caso Manzana-1.

“Además, queremos advertir algo: si el señor Moisés Salces insiste con esa actitud, nosotros vamos a tomar medidas en defensa de lo que es un patrimonio del pueblo cruceño, porque fue el pueblo cruceño quien lo construyó”, advirtió la presidenta del Senado.

El centro cultural Manzana-1, de acuerdo a su página web, “es una galería de arte sin fines de lucro dirigida voluntariamente por una pintora y un escultor. En la Galería se exponen distintas expresiones artísticas: pintura, escultura, fotografía, instalaciones, diseño gráfico, artes aplicadas, etc. al igual que exposiciones temáticas (carnaval, teatro, niños, folclore, historia, no videntes, fotoperiodismo, etc.).”.

El espacio cultural ocupa una parte de las instalaciones que pertenecen a la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz.