Icono del sitio La Razón

Una novela socialista debuta en Venezuela

Es la segunda telenovela socialista que se hace a petición del mandatario venezolano Hugo Chávez. Teresa en tres estaciones costó $us 4 millones y promociona el ferrocarril inaugurado en 2006.

La historia de 40 capítulos se emitirá a través de la Televisora Venezolana Social (TVES), el canal público que opera la misma frecuencia que antes pertenecía a la televisora privada Radio Caracas Televisión, pionera en el género de las telenovelas y cerrada por orden del presidente Chávez en mayo de 2007, detalla El País.

La presentación de este drama fue por todo lo alto y al estilo de las producciones estadounidenses, según  lainformación.com.

Cuando Chávez inauguró la única línea operativa del Sistema Nacional Ferroviario, en octubre de 2006, dijo: “hagamos una telenovela sobre eso”. Y a los pocos meses, un equipo de 80 personas arrancó con el proyecto.

Desde hace más de cinco años el mandatario Chávez ha tenido la idea de contrarrestar los mensajes del “capitalismo” televisivo a través de materiales comprometidos con la revolución. Las producciones estadounidenses envenenan, inducen a los jóvenes a una vida plástica y a las drogas, según dijo Chávez en 2008 en su espacio Aló Presidente.