Icono del sitio La Razón

Chino de 70 años triunfa en su país como modelo

Un anciano chino de 72 años, Liu Qianping, se hizo famoso en el país asiático por sus profesionales posados como modelo de ropa femenina, con lo que ha conseguido además quintuplicar las ventas de la tienda de moda para la que ha colaborado, propiedad de su nieta.

Liu comenzó su tardía carrera en la alta costura hace sólo una semana, y de forma casi fortuita, pero en pocos días sus fotos, en las que posa disfrazado con peluca y gafas de sol, han corrido como la pólvora por las redes sociales.

El anciano promociona con sus posados la más popular y glamourosa ropa entre las adolescentes y jóvenes chinas, y no tiene pudor en ser retratado con medias, en minifalda o llevando guantes de seda.

Moda. Su nieta contó que la idea surgió por casualidad, cuando invitó a su abuelo a viajar a la ciudad a Cantón, donde ella trabaja, y le enseñó algunas de las ropas de su tienda, que vende en internet.

De repente, Liu se puso una de las prendas, y al ver su nieta que el delgado abuelo tenía en realidad la misma percha que una joven veinteañera decidió convencerle para que posara como modelo, porque además, ella no había encontrado a una chica adecuada para ese fin.

Desde que hace una semana las fotos del abuelo aparecieran en la red, el número de visitantes a la web se ha multiplicado por 100, y las ventas por cinco. “¿Por qué no hacerlo? Ayudo a mi nieta, no pierdo nada, todos estamos contentos… a mi edad, lo hago con alegría”, dijo un divertido Liu.