Icono del sitio La Razón

La APLP amplía hasta el lunes plazo para postulaciones al Premio Nacional de Periodismo

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) informó que hasta el lunes fue ampliado el plazo para la entrega de trabajos y postulaciones para el Premio Nacional de Periodismo, que debía concluir hoy. Hasta las 18.00 del lunes serán recibidas las postulaciones.

El presidente de la APLP, Antonio Vargas, explicó que la prórroga obedece a una solicitud de colegas periodistas de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Pando, que solicitaron esta prórroga extraordinaria, dentro de los plazos de la convocatoria.

“El objetivo de la decisión del directorio de la APLP es posibilitar una mayor participación de trabajos” dijo Vargas luego de resaltar que “se trata de fortalecer la pluralidad en todas las postulaciones y candidaturas”.

Vargas aclaró que para el caso del premio de periodismo municipal, que respalda el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem) el plazo se mantiene, inalterable, para este viernes 30 de noviembre.

El Premio Nacional de Periodismo es una distinción, instituida en diciembre 1989 durante la gestión bianual de Ana María Romero de Campero en la APLP. La presea principal y los reconocimientos se entregan, cada año, en ocasión del aniversario de la institución.