Un villano explorará el mundo de los juegos
Cansado de perder siempre ante el héroe, Ralph, el demoledor, uno de los villanos más antiguos de los videojuegos, decide escaparse de su título y visitar otros mundos en la nueva película de Disney que Manfer estrena esta semana.
Cansado de perder siempre ante el héroe, Ralph, el demoledor, uno de los villanos más antiguos de los videojuegos, decide escaparse de su título y visitar otros mundos en la nueva película de Disney que Manfer estrena esta semana.
Ralph, el demoledor llegará a las principales salas del país el jueves, justo para aumentar la oferta navideña de este año, que ya cuenta con El Hobbit, de Peter Jackson; Hotel Transylvania, de Genndy Tartakovsky; y El origen de los guardianes, de Peter Ramsey.
El filme, nominado a los Globos de Oro como Mejor Película de Animación, sigue las aventuras de Ralph, un gigantón y uno de los villanos más antiguos de los videojuegos. Durante 30 años se enfrentó a Félix, el reparador, el héroe del programa homónimo, quien es admirado por todos.
La frustración del protagonista explota cuando, en el festejo del aniversario de su juego, los demás personajes ignoran su presencia, manifestando que sólo puede estar con ellos si es que consigue una medalla dorada, que únicamente se entrega a los héroes.
Así, Ralph hace lo impensable, abandona su videojuego y atraviesa por varios títulos, algunos tan clásicos como Q*Bert y otros más nuevos como Hero’s Duty, para conseguir la presea y dejar, para siempre, de ser considerado como un villano.
El viaje del protagonista llevará a más de un amante de los tilines a su pasado. Personajes clásicos como los fantasmas de Pacman, M. Bison y Zangief, de Street Fighter, Sonic o Mario. “Creo que Ralph, el demoledor logrará capturar perfectamente la atención de la gente recurriendo a algo muy familiar: los videojuegos. Nuestra generación jugó con todos ellos ávidamente cuando salieron en los años 80. Ahora somos padres y nuestros hijos son usuarios de este entretenimiento. Eso es algo que nos esforzamos por hacer con nuestra narrativa”, comentó John Lasseter, el director Creativo de los estudios Pixar.
Una característica de la cinta, similar a los mismos juegos que recrea, es que los tres mundos de los videojuegos principales del filme se crearon asignando una figura geométrica especial a cada uno. Repara-Félix Jr. —de donde sale el protagonista— fue creado a partir de formas cuadradas; Hero’s Duty adopta el motivo del triángulo; y Sugar Rush, el circular.
A los miembros del equipo de producción se los instó a explorar el mundo de los videojuegos, es decir, pasar un rato juntos y jugar muchos de ellos. Los artistas cuentan que necesitaron entender una variedad de programas para ser capaces de crear universos creíbles.
Película
Ficha técnica. Dirige Rich Moore, quien coescribió el guión con Phil Johnston y Jim Reardon.
Protagonistas
Voces. El filme está protagonizado por Ralph, cuya voz es de John Reilly.
Curiosidades
Personajes. M. Bison y Zangief, de Street Fighter, y Bowser, de Mario, aparecen en la pantalla.