La Revista

Monday 15 Jul 2024 | Actualizado a 03:42 AM

Ejército de Camerún contra cazadores de elefantes

Los militares deberán frenar la matanza de la población de paquidermos a manos de cazadores furtivos de Sudán.

Por ANSA

/ 24 de diciembre de 2012 / 15:59

El gobierno de Yaoundé dispuso desplegar el ejército contra la masacre de elefantes en curso en el Parque Nacional de Bouba N’Djida, en Camerún.

Se dispuso destinar 600 soldados y helicópteros militares para frenar la matanza, después de la muerte de unos 300 elefantes de parte de cazadores furtivos a caballo armados con ametralladoras, procedentes de Sudán.

Los militares deberán frenar la matanza que redujo un 80 por ciento la población de paquidermos en la reserva natural en el término de pocas semanas. Dos presidios diferentes fueron ubicados a lo largo de la frontera con Chad y la República Centroafricana. «Todo cazador furtivo que se encuentre aquí será simplemente destruido», dijo a los medios locales el general de brigada que encabeza las operaciones militares, Tumenta Martin.

«Está claro que se trata de un grupo de hombres armados hasta los dientes con ametralladoras y morteros», dijo Tumenta, para quien los soldados gubernamentales en diversas operaciones de control del área el año pasado ya habían secuestrado decenas de armas y hallado importantes cargas de marfil en los bosques aledaños al Parque Nacional.

La masacre del pasado invierno boreal siguió a un año negro para la caza furtiva de elefantes en Camerún y otros países de Africa central y subsahariana: la entidad mundial de monitoreo de especies en vías de extinción refirió que decenas de miles de elefantes fueron abatidos ilegalmente en 2011.

El pasado septiembre, en Kenia se secuestraron 350 colmillos de elefante custodiados dentro de un contenedor listo para salir rumbo a Sri Lanka.

Una matanza alimentada por la floreciente industria ilegal de colmillos de Africa hacia China y otros países asiáticos, donde crece año tras año la demanda de ornamentos de marfil.

Pero los colmillos de elefante se usan también en muchos países del continente asiático en el ámbito de la medicina tradicional, y así en pocos años los precios del marfil aumentaron notablemente.

Según refieren las asociaciones activistas internacionales, un kilo se vende a unos 250 euros, y así en promedio un colmillo de elefantes de unos siete kilos puede reportar en el mercado negro hasta 1.500 euros.

«El comercio ilegal está aumentando vertiginosamente y amenaza con provocar la extinción de esta especie de animales», refirió tiempo atrás al Comité del Senado de Estados Unidos John Scanlon, secretario general de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción.

Camerún es uno de los países donde el fenómeno registra mayor aumento. «La extinción podría completarse ya para la próxima generación», concluyó Scanlon.

El envío del ejército fue recibido favorablemente también por Jim Leape, director general de WWF Internacional, según el cual representa «un medida audaz y valiente, y establece un nuevo estándar para los otros gobiernos en primera línea contra la caza furtiva y el tráfico de fauna selvática».

Comparte y opina:

Blackberry despide a 500 empleados en México

Ha habido denuncias Jabil sobre hostigamiento en la empresa para obligar a renunciar a muchos trabajadores sin derecho a indemnización alguna.

Por ANSA

/ 27 de septiembre de 2013 / 18:44

Una planta mexicana que solía ensamblar productos del gigante canadiense que fabrica los teléfonos BlackBerry debió despedir a 500 operarios en el último mes debido a la venta de la compañía.

La empresa electrónica Jabil podría echar a otros 500 trabajadores debido a los problemas de la firma canadiense, que no logró enfrentar la competencia de otras compañías de aparatos telefónicos móviles.

La planta de Jabil se ubica en la Zona Metropolitana de Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco, un corredor calificado como «el Silicon Valley mexicano» por su pujante industria electrónica. Al cierre de 2012, unas 400 empresas daban empleo a unas 100.000 personas trabajaban en este «cluster» de alta tecnología, principalmente en el área de manufactura, servicios y desarrollo de software.

Ha habido denuncias en Jabil sobre hostigamiento en la empresa para obligar a renunciar a muchos trabajadores sin derecho a indemnización alguna.

Las autoridades laborales en Jalisco no han recibido por ahora oficialmente demandas por el no pago de resarcimiento y se desconoce incluso cuantas empresas se verán afectadas por la situación de BlackBerry. «Es una rama industrial muy extendida en el estado de Jalisco y hay muchos subcontratistas que fabrican diferentes partes electrónicas», dijo el delegado en Jalisco del ministerio del Trabajo.

Comparte y opina:

Muere cantante mexicano Johnny Laboriel

Laboriel murió en su casa de la ciudad de México víctima de cáncer de próstata.

Por ANSA

/ 18 de septiembre de 2013 / 23:23

El cantante mexicano de la época del rock and roll Johnny Laboriel falleció hoy a los 71 años de edad, informó hoy el sacerdote José de Jesús Aguilar, vocero de la Arquidiócesis de México.

Laboriel murió en su casa de la ciudad de México víctima de cáncer de próstata.

Juan José Laboriel López, nombre verdadero del intérprete, había sido internado desde el 10 de agosto pasado en el Instituto Nacional de Cancerología y sólo en los últimos días se le permitió regresar a su casa.

El pasado 30 de agosto, Laboriel debía participar en el concierto «55 años rockanroleando», en el Lunario del Auditorio Nacional, pero se anunció que el recital se aplazaba hasta enero próximo debido a que Laboriel se recuperaba de una cirugía.

Laboriel fue una figura destacada de la época del rock and roll en México, junto con cantantes de la talla de Enrique Guzmán, César Costa, Angélica María y Alberto Vázquez.

Aunque la mayoría de sus canciones eran «covers» de cantantes de rock and roll estadounidenses, también tenía interpretaciones propias que junto con las de sus colegas le dieron un perfil «mexicano» a esta corriente musical. Proveniente de una familia vinculada a la farándula, era hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y de la actriz Francisca López, y hermano del bajista Abraham Laboriel.

Comparte y opina:

Schwarzenegger, ¿volverá a ser Terminator?

Esa es la pregunta que se escucha por los rincones de Hollywood, mientras Paramount anunció una trilogía del exterminador del futuro a partir del 2015.

Por ANSA

/ 28 de junio de 2013 / 15:47

¿Volverá Arnold Schwarzenegger a ser Terminator? Esa es la pregunta que se escucha por los rincones de Hollywood, mientras Paramount anunció una trilogía del exterminador del futuro a partir del 2015.

En tiempos de pocas nuevas ideas, la apuesta por filmes donde abunda la acción y las explosiones parece ser la fórmula. Y en particular la búsqueda de viejos personajes que dejaron una huella en la pantalla grande.

«I’ll be back» (Volveré), y «Hasta la vista, Baby», fueron dos de las frases que Schwarzenegger dejó como legado al cine hollywoodense en el papel de Terminator.

Si bien pasaron casi 30 años desde el estreno del filme «Terminator», el ex gobernador de California, de 65 años, podría volver una vez más como el robot del futuro.

La compañía Paramount anunció su intención de realizar un relanzamiento del personaje, a través de una trilogía que comenzará el 26 de junio de 2015.

Las dudas están puestas sobre si Arnold dará vida nuevamente al T-800, o en algún otro papel.

La idea de los productores es volver a contar toda la historia nuevamente, aprovechando los avances de la tecnología digital.

Algunos rumores aseguran que el papel principal caería esta vez en manos de Dwayne «La Roca» Johnson.

La quinta película de «Terminator» estaría ambientada en los años 50, antes del nacimiento de Sarah Connor, y los protagonistas serían los padres de la muchacha. Entonces sería enviado un terminator en el tiempo para matar a los padres de Sarah.

Desde el estreno de «Terminator» en 1984, dirigida por James Cameron, y con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton como protagonistas, la franquicia recaudó más de mil millones de dólares.

El filme tuvo tres secuelas: «Terminator 2: El Juicio Final» (1991), «Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas» (2003) y «Terminator Salvation» (2009).

Las películas de la trilogía serán estrenadas con poco tiempo de diferencia (no más de un año entre ellas), ya que en el 2019 los derechos de la franquicia volverán a estar en poder de James Cameron, director de las dos primeras entregas.

En el 2008, «Terminator» fue seleccionada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser preservada en el National Film Registry (Registro Nacional del Cine), al ser considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa».

Comparte y opina:

Ceremonia por 60 años coronación de Isabel II

En la ceremonia estuvo presente además el príncipe Guillermo y su esposa Kate, esta última embarazada de su primogénito.

Por ANSA

/ 4 de junio de 2013 / 14:19

La reina Isabel II de Inglaterra, de 87 años, conmemoró hoy sus 60 años en el trono con un servicio religioso en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, para unos 2.000 invitados especiales, incluidos 20 miembros de la Familia Real.

La ceremonia anglicana de pompa y circunstancia incluyó a invitados que presenciaron en 1953 la coronación de la monarca en ese mismo lugar.

La Reina, vestida de color crema, con sombrero al tono y un prendedor de aguamarina y diamantes, estuvo acompañada por gran parte de su familia, incluido su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, quien anoche se había ausentado de un evento de gala por un malestar de salud.

También se encontraban el príncipe Carlos, heredero a la Corona, y su esposa, Camilla, los príncipes Eduardo, Andrés y Ana, el príncipe Harry, y los duques de Kent y Gloucester.

En la ceremonia estuvo presente además el príncipe Guillermo y su esposa Kate, esta última embarazada de su primogénito.

Fue la primera vez que la pareja, cuyo bebé nacerá a comienzos de julio, regresó a la Abadía desde que se casaron allí hace dos años.

Por primera vez en 60 años se expuso en la Abadía de Westminster la Corona de Oro de San Eduardo, creada en 1662 para la coronación de Carlos II de Inglaterra.

También fue expuesto en la Abadía el trono de la coronación, uno de los muebles ingleses más antiguos aún en uso y que data del siglo XIV.

Isabel II, cuyo reinado comenzó en 1952, practicó llevar esa corona en los pasillos del Palacio de Buckingham semanas antes de la Coronación.

La soberana ingresó a la Abadía de Westminster con la misma música que la recibió en su coronación de 1953.

Entonces, con sólo 27 años, Isabel II se convirtió en la 38va soberana en ser coronada en la Abadía londinense, que ha registrado dichas ceremonias desde la coronación de Guillermo el Conquistador, en 1066.

Entre los invitados estuvieron el primer ministro británico, David Cameron, quien leyó parte de la homilía, como también el secretario general de la Mancomunidad de ex colonias británicas (Commonwealth), Kamalesh Sharma, representantes de distintas religiones, diplomáticos, políticos, miembros de las Fuerzas Armadas y de grupos civiles.

Comparte y opina:

Ceremonia por 60 años coronación de Isabel II

En la ceremonia estuvo presente además el príncipe Guillermo y su esposa Kate, esta última embarazada de su primogénito.

Por ANSA

/ 4 de junio de 2013 / 14:19

La reina Isabel II de Inglaterra, de 87 años, conmemoró hoy sus 60 años en el trono con un servicio religioso en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, para unos 2.000 invitados especiales, incluidos 20 miembros de la Familia Real.

La ceremonia anglicana de pompa y circunstancia incluyó a invitados que presenciaron en 1953 la coronación de la monarca en ese mismo lugar.

La Reina, vestida de color crema, con sombrero al tono y un prendedor de aguamarina y diamantes, estuvo acompañada por gran parte de su familia, incluido su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, quien anoche se había ausentado de un evento de gala por un malestar de salud.

También se encontraban el príncipe Carlos, heredero a la Corona, y su esposa, Camilla, los príncipes Eduardo, Andrés y Ana, el príncipe Harry, y los duques de Kent y Gloucester.

En la ceremonia estuvo presente además el príncipe Guillermo y su esposa Kate, esta última embarazada de su primogénito.

Fue la primera vez que la pareja, cuyo bebé nacerá a comienzos de julio, regresó a la Abadía desde que se casaron allí hace dos años.

Por primera vez en 60 años se expuso en la Abadía de Westminster la Corona de Oro de San Eduardo, creada en 1662 para la coronación de Carlos II de Inglaterra.

También fue expuesto en la Abadía el trono de la coronación, uno de los muebles ingleses más antiguos aún en uso y que data del siglo XIV.

Isabel II, cuyo reinado comenzó en 1952, practicó llevar esa corona en los pasillos del Palacio de Buckingham semanas antes de la Coronación.

La soberana ingresó a la Abadía de Westminster con la misma música que la recibió en su coronación de 1953.

Entonces, con sólo 27 años, Isabel II se convirtió en la 38va soberana en ser coronada en la Abadía londinense, que ha registrado dichas ceremonias desde la coronación de Guillermo el Conquistador, en 1066.

Entre los invitados estuvieron el primer ministro británico, David Cameron, quien leyó parte de la homilía, como también el secretario general de la Mancomunidad de ex colonias británicas (Commonwealth), Kamalesh Sharma, representantes de distintas religiones, diplomáticos, políticos, miembros de las Fuerzas Armadas y de grupos civiles.

Comparte y opina:

Últimas Noticias