El popular servicio de chat de Microsoft cerrará de forma definitiva en esa fecha. Todos sus usuarios deberán reemplazarlo con Skype, según anunció en un mail masivo la compañía fundada por el multimillonario Bill Gates.

Si bien la muerte inminente del servicio de mensajes -que llegó a ser el más utilizado del mundo- había sido anunciada un par de meses atrás, Microsoft oficializó el día en que todos los usuarios de Messenger ya no podrán ingresar a sus cuentas.

«El 15 de marzo del año 2013 retiramos la existencia de Messenger, existente a nivel mundial (a excepción de China continental, donde Messenger seguirá estando disponible), trayendo en su lugar las grandes características entre Messenger y Skype juntos. Actualicen a Skype e inicien sesión con una cuenta de Microsoft (con su misma ID de Messenger) y todos sus contactos de Messenger estarán a su alcance. Con ello tendrán mensajería instantánea y vídeo-chat con ellos como antes, y también descubrirán nuevas formas de mantenerse en contacto con Skype en sus móviles y tablets», informó el correo que empezó a circular este martes.

Hasta el 15 de marzo, Messenger seguirá funcionando «tal como lo ha hecho hasta ahora. Si inicias sesión en Messenger en tu equipo informático verás una publicidad animándote a descargar Skype. Al hacer clic sobre ella, se abrirá una ventana de instalación con una solicitud de actualización. A partir de ahí, se te conducirá a través de los distintos pasos para instalar Skype y desinstalar Messenger automáticamente», informa el correo.

Llegado ese día, los usuarios del servicio de chat que intenten ingresar sólo tendrán la opción de descargar Skype.