La Revista

Tuesday 4 Oct 2022 | Actualizado a 15:42 PM

El presidente de Google pide a Corea del Norte que se abra a internet

Afirmó que quiso poner en órbita un satélite científico, sin embargo no fue posible.

/ 10 de enero de 2013 / 17:00

Corea del Norte debe salir de su aislamiento forzado y permitir que su población tenga acceso a internet si no quiere seguir siendo un país subdesarrollado, afirmó este jueves el presidente de Google, Eric Schmidt, al regresar de una controvertida visita a Pyongyang.

   Después de pasar tres días en ese país, uno de los más aislados del mundo, el presidente del gigante de la web hizo declaraciones en el aeropuerto de Pekín, acompañado por el exdiplomático estadounidense Bill Richardson, que conoce bien Corea del Norte y participó en el viaje.

   «Mientras el planeta está cada vez más conectado, su decisión de estar virtualmente aislados afectará su universo, su crecimiento económico y hará más difícil la tarea de ponerse al día económicamente», afirmó Schmidt.

   Los habitantes de Corea del Norte, bombardeados desde su juventud por la propaganda estatal, viven prácticamente aislados del resto del mundo. El acceso a la información no oficial es casi imposible y está duramente castigado.

   «Hemos alentado a los norcoreanos a desarrollar el uso de internet», afirmó por su parte Richardson, exembajador norteamericano ante las Naciones Unidas.

   Richardson, que también fue gobernador de Nuevo México (sudoeste de Estados Unidos), negoció en Corea del Norte la liberación de varios ciudadanos estadounidenses en los últimos 20 años.

   El exembajador dijo que quiso tratar con las autoridades norcoreanas el caso de un norteamericano de origen coreano, Kenneth Bae, arrestado en Corea del Norte el mes pasado.

   «Nos informaron que gozaba de buena salud y que el procedimiento judicial comenzará pronto. Eso es alentador», afirmó.

   Sin embargo, este jueves el Departamento de Estado manifestó serias reservas sobre la visita de Richardson y Schmidt, afirmando que no era conveniente ir al país después del lanzamiento de un cohete norcoreano.

   Pyongyang afirmó que quiso poner en órbita un satélite científico, pero Estados Unidos y otros países consideraron que se trataba de un ensayo disimulado de un misil balístico.

Comparte y opina:

Asia es el continente con mayor número de millonarios, según estudio

"El hombre más rico del mundo" es Carlos Slim, de 73 años, que según Hurun Report.

/ 28 de febrero de 2013 / 20:37

Asia es el continente que cuenta con mayor número de millonarios, seguido por América del Norte y Europa, según un estudio el jueves de la revista china Hurun Report, que considera al mexicano Carlos Slim como el «más rico del mundo».

De las 1.453 personas cuya fortuna superaba los 1.000 millones de dólares en enero, 608 se hallaban en Asia, 440 en Norteamérica y 324 en Europa.

«El hombre más rico del mundo» es Slim, de 73 años, que «pesa» 66.000 millones de dólares, según Hurun. El mexicano ya fue considerado el más rico del mundo el año pasado por la revista Forbes.

El inversor estadounidense Warren Buffett ocupa el segundo lugar, y el español Amancio Ortega, fundador de la marca Zara, es tercero, con fortunas evaluadas respectivamente en 58.000 y 55.000 millones de dólares.

En términos de países, Estados Unidos lidera la clasificación con 408 millonarios, seguido por China, con 317. Los siguientes están ocupados por Rusia, Alemania e India, precisa esta revista.

La riqueza acumulada para el conjunto de los multimillonarios en dólares es evaluada por Hurun en 5,5 billones de dólares, equivalente al PIB de Japón, tercera economía del planeta.

Comparte y opina:

Una ciudad china afirma que construye el edificio más grande del mundo

Se llama "Global Centre" e incluirá una playa artificial con toboganes gigantescos al borde de un mar de agua dulce, bajo una inmensa vidriera.

/ 17 de diciembre de 2012 / 22:28

La ambiciosa metrópolis de Chengdu, símbolo de la prosperidad del sudoeste de China, pronto mostrará su poderío en un edificio descomunal cuya construcción avanza rápidamente.

   El «Global Centre», un paralelepípedo de 100 metros de altura y 500 x 400 metros de lado, ya está considerado por sus promotores como «el edificio más grande del mundo».

   Su fachada exterior está casi terminada y un ejército de obreros trabaja en el interior para crear un espacio donde cabrán el equivalente de 20 óperas de Sídney, según los concejales de Chengdu, una megalópolis de 14 millones de habitantes.

   Este complejo monumental, construido por el promotor local China Exhibition and Travel Group, incluirá una playa artificial con toboganes gigantescos al borde de un mar de agua dulce, bajo una inmensa vidriera.

   El «Global Centre» debe estar terminado antes del foro internacional de la revista estadounidense Fortune, previsto en Chengdu del 6 al 8 de junio de 2013. Este acontecimiento muy probablemente será inaugurado por el nuevo número uno chino, Xi Jinping, en presencia de los directores de multinacionales de todo el mundo.

   Este edificio tendrá una superficie total de 1,7 millones de m2 -en Washington, el Pentágono tiene 600.000-, 400.000 de los cuales serán destinados a comercios de artículos de lujo.

   En el inmueble habrá oficinas, salas de conferencias, un complejo universitario, dos centros comerciales, dos hoteles cinco estrellas, un cine Imax, una «aldea mediterránea», una sala de patinaje sobre hielo y un barco pirata, según una lista no exhaustiva.

Comparte y opina:

Al menos 14 muertos en el incendio de una fábrica textil en China

El servicio de emergencia informó que el fuego se logró sofocar al cabo de media hora. Hay un herido que fue hospitalizado.

/ 4 de diciembre de 2012 / 16:07

 Un incendio en una fábrica de ropa interior de la ciudad de Shantou, en el sur de China, causó 14 muertos y un herido, anunció la agencia Xinhua.

   El fuego se inició a las 15.30 (07.30 GMT), declararon a la agencia los responsables de los servicios de emergencia de la provincia de Guangdong.

   Los responsables añadieron que se logró sofocar las llamas al cabo de media hora. El herido fue hospitalizado.

   Las autoridades locales pidieron la apertura de una investigación para evitar que se repitan estos incidentes, añadió la agencia.

Comparte y opina: