La Revista

domingo 3 jul 2022 | Actualizado a 13:34

Samsung anunció nueva versión del Galaxy S II

El nuevo modelo dispone de Android 4.1 JellyBean, cámara trasera y delantera e incorpora el comando de voz S Voice.

Por Infobae

/ 10 de enero de 2013 / 20:01

La surcoreana Samsung anunció, este jueves, un nuevo smartphone para la familia Galaxy. Se trata del Samsung Galaxy S II Plus.

El nuevo modelo cuenta con una pantalla de 4,3», un cámara trasera de 8 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles. Tiene el sistema Android 4.1 JellyBean y un procesador de 1,2 GHz de doble núcleo, igual que su hermano mayor. Además, ofrece una capacidad de 8 GB, ampliable hasta 64 GB a través de una tarjeta MicroSD.

En este nuevo móvil, encontramos la Llamada Directa, que permite a los usuarios marcar automáticamente un contacto al colocar el dispositivo en el oído; Stay Smart, reconoce si el usuario está mirando o no la pantalla, y Alerta Inteligente, que permite a los usuarios conocer los eventos o actualizaciones de estado con sólo descolgar el teléfono.

Incorpora PopUp Video, que da la posibilidad de reproducir contenido multimedia en cualquier lugar de la pantalla mediante una ventana pop-up, y el comando de voz S Voice.

La función Buddy Photo Share posibilita que las fotos sean compartidas con los contactos de forma sencilla, directamente desde la cámara o desde la galería de fotos.

Comparte y opina:

10 tuits que hicieron historia

Un 21 de marzo hace diez años atrás fue publicado el primer tuit en internet. Bajo el nombre de Twttr en ese tiempo, la red de microblogging ofrecía algo que en aquel momento era una novedad en la red: la capacidad de comunicar rápidamente y en pocos caracteres lo que estaba ocurriendo.

Por Infobae

/ 21 de marzo de 2016 / 23:27

En sus 10 años de existencia, Twitter estuvo marcada por muchos mensajes de 140 caracteres que fueron ampliamente compartidos. Pero hubo algunos que marcaron la diferencia

1- Marzo 2006, el primer tuit

El confundador de Twitter, Jack Dorsey (@jack), envió el primer tuit, un mensaje automático que decía: «Solo configurando mi twttr». El mismo día, enviaba el primer mensaje real: «Invito a mis colegas».

2- Mayo 2009, en órbita

El astronauta Mike Massimo (@astro_mike) escribió el primer tuit desde el espacio: «En órbita: el lanzamiento fue maravilloso!! Estoy en buena forma, trabajando duro y disfrutando de bellos paisajes, la aventura de mi vida ha comenzado».

3- Noviembre 2010, se casaron Kate y William

El compromiso entre el príncipe William y Kate Middleton se oficializó a través de Twitter desde la cuenta @ClarenceHouse: «El príncipe de Gales está encantado de anunciar su compromiso con la señorita Catherine Middleton». La boda se celebró en abril de 2011.

4- Mayo 2011, ayuda contra Bin Laden

Sohaib Athar, consultor en informático pakistaní, tuiteó desde la cuenta @ReallyVirtual: «Helicóptero sobrevuela Abbottabad a la una de la mañana (muy raro)». No lo sabía, pero fue uno de los primeros testigos en contar la incursión estadounidense que terminó con la muerte de Osama Bin Laden.

5- Noviembre 2012, Obama reelecto

La noche de la elección presidencial, @BarackObama tuiteó: «Cuatro años más», acompañado de una foto suya y de su esposa Michelle vestida de rojo y blanco. El mensaje fue difundido en los medios de comunicación como anuncio del resultado de la elección, convirtiéndose en el más compartido de la historia de la red social.

6- Diciembre 2012, el tuit del Papa

El papa Benedicto VXI fue quien introdujo a la institución milenaria a las redes sociales a través de la cuenta @pontifex, retomada por su sucesor, Francisco. «Queridos amigos, estoy contento de estar en contacto con ustedes vía Twitter. Gracias por su generosa respuesta. Los bendigo a todos de corazón».

7- Marzo 2014, selfie de las celebridades

Una foto que la conductora Ellen DeGeneres tuiteó en directo después de la ceremonia de los Óscar recorrió la red y en tres minutos fue compartida tres millones de veces, un récord absoluto. «Si tan solo el brazo de Bradley fuera más largo. La mejor foto de todos los tiempos #oscars», escribió la presentadora sobre la imagen tomada por Bradley Cooper en la que aparecen varias estrellas del cine, entre ellas Jennifer Lawrence y Brad Pitt.

8- Junio 2014, el humor de la CIA

La agencia de inteligencia estadounidense lanzó su cuenta de Twitter @cia con una buena dosis de humor: «No podemos confirmar ni negar que este sea nuestro primer tuit».

9- Enero 2015, #JeSuisCharlie

El internauta @joachimroncin posteó las palabras #JeSuisCharlie, acompañada de un logo en letras blancas sobre fondo negro que se convirtió en el eslogan internacional de apoyo a las víctimas del ataque contra la revista Charlie Hebdo, en París.

10- Junio 2015, Caitlyn

Caitlyn Jenner (@Caitlyn_Jenner), antes conocida como el exmedallista olímpico Bruce Jenner, hizo pública su nueva identidad transgénero y se convirtió en un ícono de la comunidad LGBT: «Bienvenida al mundo, Caitlyn. No veo la hora de que la/me conozcan». El mensaje fue retuiteado más de 250.000 veces.

Comparte y opina:

Curiosity descubrió una «flor» en el suelo de Marte

El robot de la NASA logró una fotografía tan sorprendente como polémica. Científicos investigan el origen del supuesto objeto marciano, en medio de grandes especulaciones.

Por Infobae

/ 7 de enero de 2013 / 19:36

En su recorrido por el planeta rojo, el explorador Curiosity de la NASA captó unas imágenes que generaron polémica en el mundo a través de las redes sociales.

Aunque la NASA aún no confirmó que se trata de una planta, ya descartó que sea un escombro de roca debido a que efectivamente parece estar creciendo en la superficie del planeta.

Los fanáticos del espacio especulan en los foros online sobre qué puede ser este objeto. Mientras unos dicen que son pistilos de una flor, otros sostienen que es una piedra preciosa, como el cuarzo, que estaría incrustada en el suelo de Marte.

“Yo diría que ‘flor’ fue el término descriptivo de alguien le dio por su apariencia, pero que no pretende dar a entender que las flores existen en Marte”, dijo Guy Webster, vocero de la NASA, al diario Daily News.

Algo similar ocurrió en octubre de 2012 cuando anunciaron un hallazgo extraño en la superficie marciana y resultó ser un pedazo de plástico que se había desprendido del propio robot.

Comparte y opina:

Correa pedirá licencia para buscar la reelección

El presidente de Ecuador enfatizó que no tiene la obligación de pedir la licencia, pero indicó que estudia hacerlo para llevar a cabo una campaña "responsable" de cara a la primera vuelta electoral del 17 de febrero de 2013.

Por Infobae

/ 13 de diciembre de 2012 / 20:30

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, está considerando abandonar su mandato de forma provisoria para enfocarse en la campaña para las elecciones que se celebrarán en febrero en su país, según él mismo sugirió el miércoles durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de Carondelet.

«Estamos analizando pedir licencia para realizar campaña», afirmó Correa. En caso de que así lo decida, el Ejecutivo quedará a cargo del vicepresidente Lenín Moreno. Esto ya fue analizado  por el buró político del movimiento oficialista Alianza País, según confirmó el canciller Ricardo Patiño.

La campaña electoral empieza el próximo 4 de enero, un mes y medio antes de los comicios, que tendrán lugar el 17 de febrero. Correa confía en que obtendrá la reelección y apuntará a afianzar su posición en la Asamblea Nacional. «Es muy difícil que nos derroten en las urnas», manifestó.

Aunque el mandatario enfatizó que no tiene la obligación de pedir la licencia, indicó que estudia hacerlo para llevar a cabo una campaña «responsable» y también que se preserve un manejo del país responsable. «Hay que ver si puedo hacer las dos cosas bien», sostuvo el político, que en noviembre confirmó su intención de renovar su mandato.

Correa también criticó el debate presidencial organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil. Del encuentro, participaron seis de los ocho candidatos: el expresidente Lucio Gutiérrez, de Sociedad Patriótica; Álvaro Noboa, del Prian; Nelson Zavala, del Partido Rodolsista Ecuatoriano; Guillermo Lasso, del Partido Creando Oportunidades; Mauricio Rodas, del movimiento SUMA; y Norman Wray, de Ruptura.

El combate a la inseguridad, la lucha contra la pobreza, la promoción de inversiones y de libertades, el modelo de desarrollo ecuatoriano y la estructura tributaria fueron los temas que abordaron, de acuerdo con el periódico El Universo de Ecuador.

Según Correa, el debate –al que no concurrió él, ni el candidato de izquierda Alberto Acosta- debería realizarse entre los dos postulantes que pasen a la segunda vuelta de las elecciones, si es que hay. También aseguró que la Cámara “representa a los grandes comerciantes” y que hubiera preferido una entidad que reflejara mejor a la sociedad. E incluso sugirió que los debates electorales se regulen por ley.

Comparte y opina: