Todo apuntaba a que Lincoln sería la ganadora de la noche, pero, sorprendiendo a más de uno, el galardón fue para la tercera cinta como director de Ben Affleck, Argo. En categoría de series, se cumplieron las expectativas.

El hotel Beverly Hilton de Los Ángeles fue sede de la edición 70 de los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. Argo, la película basada en hechos reales ocurridos en Irán en 1979, y que no fueron desclasificados por el Gobierno de Estados Unidos sino hasta finales de los 90, fue premiada como Mejor Drama y Mejor Guión. Y ello a pesar de que las apuestas estaban puestas en el Lincoln de Steven Spielberg, que tuvo como presentador de la nominación al expresidente estadounidense Bill Clinton.

Affleck batió a otra gran favorita, Kathryn Bigelow, por la polémica La noche más oscura; a Ang Lee, por la fantasía en 3D Una aventura extraordinaria, y a Quentin Tarantino, por su western Django desencadenado.

El intérprete de Lincoln, Daniel Day-Lewis, recogió uno de los globos dorados más cotizados, el de Mejor Actor Dramático.

Los galardones a Mejor Película, Actor así como Actriz de Reparto, los tres en la categoría de comedia o musical, recayeron en Los miserables, dirigida por Tom Hooper, convirtiéndose en otra de las grandes ganadoras.

Jessica Chastain obtuvo el globo a la Mejor Actriz Dramática por su interpretación en La noche más oscura,  de Kathryn Bigelow.

Otro de los que partía como favorito, Quentin Tarantino, se llevó a casa los galardones al Mejor Guión por Django desencadenado y Mejor Actor de Reparto, Christoph Waltz.

Televisión. Tres premios se llevó Homeland: Mejor Serie —por segundo año—, Mejor Actriz (Claire Danes) y Mejor Actor (Damian Lewis), en la categoría de serie dramática. La Mejor Comedia fue Girls, que obtuvo doblete gracia al premio a Mejor Actriz, que recayó en Lena Dunham.

Sofía Vergara, que optaba por tercera vez al premio a Mejor Actriz de Reparto en Televisión, por Modern Family, se marchó de nuevo con las manos vacías.
La Mejor Miniserie o Película de Televisión fue Game Change, que también fue galardonada con el globo a Mejor Actriz en Miniserie o Película de Televisión, Julianne Moore.

Extranjera
‘Amor’
La cinta del austriaco Michael Haneke se llevó el galardón a la Mejor Película en Habla No Inglesa.

Música
Una aventura…
Mychael Danna es el compositor de la banda sonora ganadora, la de Una aventura extraordinaria.

Animación
‘Valiente’
La mejor de dibujos fue la historia de Disney sobre una princesa que se revela contra su destino.