Icono del sitio La Razón

Expertos atentos a la órbita del cometa ISON

Astrónomos y expertos de todo el mundo se encuentran atentos a la órbita del cometa ISON que se acercará al sol en noviembre de este año, pues su observación en la Tierra podría convertirse en uno de los más sobresalientes de la historia, explicó el experto John Chumack.

Algunas predicciones apuntan que, incluso, podría superar el brillo de la Luna y ser visto a la luz del día, informa el diario español ABC. Sin embargo si el cometa acaba desintegrándose durante su acercamiento al sol se acabará el espectáculo.

ISON (C/2012 S1) fue descubierto en septiembre del pasado año por los astrónomos rusos Vitali Nevski y Novichonok Artyom. Actualmente se ubica cerca de la órbita de Júpiter en la constelación de Géminis, según recoge la web prensa-latina.cu.

Para el 28 de noviembre se prevé que se acerque a 1,2 millones de kilómetros de la superficie del Sol y que vaya a una velocidad de aproximadamente 425.000 kilómetros por hora. Si no llega a desintegrarse –algo que posible que ocurra– se lo podrá presenciar en la Tierra.