Icono del sitio La Razón

Nokia se despide del sistema operativo Simbyan

La empresa finlandesa Nokia decidió decir adiós a uno de sus componentes para sus teléfonos, se trata de Simbyan. El teléfono 808 Pureview, de 41 megapixeles, es el último que funcionará bajo este sistema operativo

«Durante nuestra transición a Windows Phone durante 2012, continuamos enviando equipos basados en Symbian. El equipo Nokia 808 PureView, un dispositivo que muestra nuestras capacidades de imagen y que llegó al mercado a mediados de 2012, fue el último dispositivo Symbian de Nokia», señala la firma en un reporte de emol.com, tomado de TechCrunch.

Otro de factores que se atribuyen a la salida de Symbian es por la llegada de nuevas terminales para teléfonos con el sistema operativo Microsoft las hicieron que las ventas de Nokia bajen.

El anuncio se hizo luego de que Nokia informara que registró una pérdida neta atribuida de 3.106 millones de euros (cerca de 4.153 millones de dólares) en 2012, un 166% más que el año anterior. Además las ventas netas disminuyeron un 22% respecto a 2011, hasta los 30.176 millones de euros (más de 40.356 millones), según un reporte de emol.com.

El Nokia Pure PureView además de tener Symbian como sistema operativo se destaca por su cámara con óptica Carl Zeiss, que cuenta con 41 megapíxeles. El ‘smartphone’ incorpora también grabación de vídeo a 1080p y captura de sonido en calidad CD audio.