La Revista

domingo 18 abr 2021 | Actualizado a 19:07

Microsoft lanza Office 2013 y Office 365 Home Premium, su versión por suscripción

Office 2013 ofrece las funciones tradicionales, pero se moderniza para su uso con pantalla táctil y en dispositivos como tabletas y teléfonos móviles.

/ 30 de enero de 2013 / 19:32

Microsoft ha lanzado este martes su nuevo Office 2013 y su versión por suscripción Office 365 Home Premium, una edición completa del software de ofimática disponible a través de la nube por una cuota anual de 74,17 euros (Aproximadamente 700 bolivianos).

Office 2013 ofrece las funciones tradicionales, pero se moderniza para su uso con pantalla táctil y en dispositivos como tabletas y teléfonos móviles. No obstante, sus características ya habían sido desveladas en julio, como parte de la estrategia de prelanzamiento de la compañía informática de Windows 8, que debutó en octubre y obligó a realizar un rediseño de las principales herramientas del entorno de Windows.

Además, han visto la luz Office Home and Student 2013, Office Home and Business 2013 y Office Professional 2013, que reemplazarán a los lanzados en 2010. Pero sin duda, la apuesta fuerte de Microsoft es Office 365 Home Premium, que traslada el universo Office, con todas sus herramientas, a la nube, y permite su uso en cinco dispositivos diferentes, desde PC a Mac, pasando por tabletas y teléfonos Windows Phone, con una sola licencia.

«Creemos que es algo totalmente nuevo, cambia la dinámica de Office. Antes una persona adquiría un software de Office, un CD, y lo instalaba en un equipo. Ahora Office pertenece a la familia. No importa qué dispositivo se use», explicó el presidente de Microsoft América Latina, Hernán Rincón. Así, los abonados podrán acceder a sus contenidos (hasta 27 GB de capacidad en SkyDrive) almacenados en la nube y crear documentos nuevos desde el sistema de Office «on-demand».

Además, la suscripción incluye servicios de actualización directa del software, que irá incorporando mejoras varias veces al año, y no con ciclos de tres años, como venía siendo habitual, y 60 minutos de llamadas gratuitas al mes, a fijo y a móvil, en cualquier parte del mundo a través de Skype.

Aunque la opción de comprar Office en CD es aún muy popular por el limitado acceso a internet en muchas regiones, entre ellas América Latina, la nube supondría un gran ahorro. «Hemos hecho cuentas. A una familia latinoamericana de 4 miembros, con 4 dispositivos y que cambian de Office cada 4 años, le sale 222,4 euros (aprox. Bs 2100) más barato usar Office 365 Home Premium que comprar el hardware», manifestó Rincón. Por otro lado, el precio de la versión más asequible, Office Home and Student, es de 103,79 euros ( aprox. Bs 980).

Office es la siguiente etapa en la campaña de renovación de software iniciada por Microsoft en 2012 con Windows 8, sistema operativo del que se han vendido más de 60 millones de unidades.»En América Latina es donde más rápido está siendo la transición a Windows 8 en todo el mundo», explicó Rincón, que achacó esa incursión a la compra de nuevos PC en el continente que llevan el software de serie y por la oferta para actualizar Windows 7 a 8 por 21,5 euros (aprox. Bs 200).

Por otro lado, Microsoft permite probar Office 365 Home Premium, de manera gratuita, durante 30 días, a través de su página web.

Comparte y opina:

El ego es el origen de la estimulación emocional de Twitter, según un estudio

Para la investigación se han empleado una serie de herramientas como la observación directa, el seguimiento ocular —qué es lo primero que se mira—, el análisis emocional mediante monitorización y el análisis sintático-morfológico del mensaje. Esta combinación ha demostrado una elevada profundidad de análisis. También se ha tenido en cuenta el consumo actual de contenido en Internet y en particular en Twitter.

/ 10 de abril de 2013 / 14:19

Twitter alimenta el ego personal, la espera en la carga de los links genera ansiedad y escribir bien comunica mejor. Son algunas de las conclusiones a las que se ha llegado #InformeTwitter, un ambicioso estudio realizado en España de la red de 140 caracteres que ha utilizado herramientas como la monitorización de los sujetos o el seguimiento ocular. El resultado una de las radiografías de Twitter más amplias y precisas.

Redbility e Influenzia han presentado este innovador estudio, elaborado en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, para conocer los detalles del comportamiento de los usuarios de la red social. El estudio surge de la necesidad de conocer en profundidad el comportamiento de los usuarios en esta plataforma.

Redbility ha basado el foco de la investigación en la interfaz de usuario para extraer información principalmente sobre la Experiencia de Uso.

Para la investigación se han empleado una serie de herramientas como la observación directa, el seguimiento ocular —qué es lo primero que se mira—, el análisis emocional mediante monitorización y el análisis sintático-morfológico del mensaje. Esta combinación ha demostrado una elevada profundidad de análisis. También se ha tenido en cuenta el consumo actual de contenido en Internet y en particular en Twitter.

El estudio ha incluido distintos dispositivos (Sobremesa, Tablet y Smartphone) así como herramientas de interacción (sitio web Twitter, app Twitter, Tweetbot, Hootsuite, Tweetdeck, Black, Echofon y Twica entre otros).

En el informe, se ha enfocado el tuit como unidad de comunicación sintáctica llegando a diversas conclusiones sobre qué tipo de mensajes afectan a los usuarios y cómo. Entre estas conclusiones destacan algunas curiosas.

  • Cómo usar Twitter

Para conocer qué es lo que hace que un tuit sea eficaz, se han tenido en cuenta una serie de variables:

El tema tratado. Los mensajes más populares en la red son aquellos relacionados con los Social Media en sí mismos, el ocio en general, la televisión, sociedad, temas profesionales, la tecnología, la actualidad política del país, los deportes y el martketing. Mención aparte merece la religión, que durante la elaboración el estudio también tuvo un puesto muy destacado, siendo el cuarto tema más comentado, debido a la renuncia de Benedicto XVI y la designación del Papa Francisco.

El tono empleado. La audiencia de Twitter es muy heterogénea por lo que no es de extrañar que el tono empleado por los mensajes con éxito son muy variados. Según el informe, son aquellos «informativos y los que utilizan la ironía o el humor los que tienen más probabilidad de tener éxito».

El momento del día en el que es emitido. La primera hora de la mañana y la última de la tarde son las horas del día en las que mayor número de usuarios hay conectados a la red por lo que los mensajes obtienen una mayor conversión.

Modo en el que se inserta contenido externo. Los enlaces acortados pueden ser contraproducentes ya que esconden la fuente del contenido enlazado y los usuarios son, en ocasiones, reacios a pinchar en ellos.

Dispositivo desde el que se consume. Desde un dispositivo móvil, los usuarios tienden a prestar mayor atención al contenido de un tuit que desde un dispositivo de sobremesa debido a su simultaneidad de uso.

  • El impacto emocional de Twitter

Por otro lado, Twitter también ha resultado ser una gran fuente de impacto emocional, ya que el 97% de los tuits generaron una activación. Entre los eventos que generaron emociones se han encontrado la escritura, la consulta de un tuit propio recién escrito, la consulta de una foto propia, la espera excesiva en una descarga —provocando ansiedad—, un formato publicitario intrusivo y la visita al área conecta.

De esta forma, según las conclusiones del estudio «el ego es el origen de la estimulación emocional de Twitter». En este sentido, verse reflejado en Twitter «genera una activación emocional elevada», como por ejemplo visualizar una fotografía propia o recibir una mención o incluso al enviar una opinión. Las gráficas del estudio, por ejemplo, muestran un pico claro en el momento de escribir un tuit.

Asimismo, ningún formato de publicidad fue recibido por los usuarios positivamente generando dos tendencias: la primera es que la lectura del mensaje, si no genera intrusión, se produce, pero apenas hay interacción de ningún tipo; y la segunda es que hay reducción de la visibilidad de los mensajes considerados intrusivos, produciendo un recuerdo de marca negativo.

  • Perfil del usuario

Por otro lado, el informe también ha realizado el análisis de los distintos perfiles de usuarios existentes en Twitter clasificándolos en tres tipos principales:

Profesionales de las Redes Sociales: Conversadores y consumidores de información, poco generadores. Su comportamiento tiene que ver con la conversación y la interacción. Consumen temas relacionados con el Social Media y la tecnología entre otros y cuentan con un elevadísimo número de contactos por lo que visitan conecta con más asiduidad que el resto de los perfiles y acuden a las listas para organizar su cuenta. Presentan tolerancia mínima ante el tiempo de espera en la carga de archivos externos a Twitter.

Profesionales en las Redes Sociales: Emisores y distribuidores de información. Su comportamiento tiene que ver principalmente con la distribución de la información preexistente. Se interrelacionan menos con otros usuarios y sus sesiones son menos emocionales. También emplean las listas como sistema de organización de su cuenta y tampoco son muy tolerantes a la hora de esperar a que se descarguen los archivos externos.

Particulares: Consumidores de información. Su comportamiento mezcla vertiente profesional y personal. Tienen una actitud más pasiva en muchas ocasiones interactuando en menor medida con otros miembros de Twitter. Siguen a gran cantidad de empresas. Sus sesiones resultan menos emocionales que las del primer grupo y cuando se activan lo hacen fundamentalmente con temas de actualidad que les estimulan. Son los que más tiempo esperan a que se carguen los enlaces externos y utilizan más los ‘smartphones’ para el consumo de Twitter.

Comparte y opina:

Mega recibe 150 avisos por violación de derechos de autor y retira los archivos denunciados

Mega fue puesto en marcha el 20 de enero en una suntuosa fiesta organizada por Dotcom, que se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera de un juicio de extradición por supuestos delitos de piratería informática previsto para agosto.

/ 31 de enero de 2013 / 16:29

El portal de almacenamiento Mega, del informático alemán Kim Dotcom, ha recibido unos 150 avisos de diversos países, entre ellos Estados Unidos, por violaciones a los derechos de autor, informaron medios neozelandeses.

Mega fue puesto en marcha el 20 de enero en una suntuosa fiesta organizada por Dotcom, que se encuentra en libertad condicional en Nueva Zelanda a la espera de un juicio de extradición por supuestos delitos de piratería informática previsto para agosto.

Desde que inició sus operaciones, Mega ha tenido que retirar diversos contenidos tras recibir unas 150 advertencias por violación de los derechos de autor, informó la televisión neozelandesa TVNZ.

El abogado de Dotcom en Estados Unidos, Ira Rothken, dijo que el portal ha reaccionado con rapidez a las notificaciones contra Mega, que ofrece hasta 50 gigabytes de almacenamiento gratuito y la posibilidad de que los usuarios compartan sus archivos a través de una clave encriptada. «Mega no quiere que se utilicen sus servicios de almacenamiento para propósitos ilegales», advirtió Rothken en declaraciones citadas por TVNZ.

Estos avisos, vinculados a unos 250 archivos almacenados en Mega, provienen de varios países, entre ellos Estados Unidos, cuyas leyes sobre los derechos de autor prevén que los proveedores de servicios de internet sean librados de toda responsabilidad si retiran los contenidos ilegales.

Según Kim Dotcom, de los casi 50 millones de archivos que almacena ahora mismo Mega, sólo el 0.001% ha sido retirado por violación de copyright, no existe una infracción masiva. En defensa de su servicio, Dotcom también ha comparado en Twitter las noticias diarias sobre Google y sobre Mega relacionadas con contenidos retirados por violación de derechos de autor: «Google 450.000 vs #Mega 50».

El lanzamiento de Mega coincidió con el primer aniversario del operativo del FBI y la policía neozelandesa contra Dotcom y su portal Megaupload en la mansión del informático en Auckland. Junto a Dotcom, también fueron detenidos tres de sus socios, mientras las autoridades cerraron Megaupload, confiscaron sus bienes, congelaron sus cuentas, y realizaron otras detenciones en Europa.

EE UU acusa a Megaupload de haber causado más de 500 millones de dólares en pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor y obtener con ello unos beneficios de 175 millones de dólares.

Comparte y opina:

Últimas Noticias