Icono del sitio La Razón

Diseñan robot que podría extraer agua de la Luna

La agencia espacial NASA diseñó a Rassor (Regolith Advanced Surface Systems Operations Robot), un pequeño robot que tiene la función de rastrear la superficie de la Luna y extraer agua si es que la llega a encontrar.

De momento el robot es sólo es un prototipo, pero las primeras prueban demostraron a los ingenieros la técnica que necesita esta excavadora para operar de forma fiable en el satélite, señala un reporte de informe21.com.

La función de Rassor es recoger fragmentos del suelo lunar y pasarlos a un dispositivo capaz de exprimir el agua o el hielo de la tierra y convertir esos químicos en combustible de cohete y aire respirable para los astronautas que estén trabajando en la Luna.

El reporte explica además que, el robot se encargaría de alimentar una planta lunar con los recursos que logre hallar. Para poder administrar todo el material que la plataforma de procesamiento necesitaría trabajar 16 horas durante cinco años.

Se cree que Rassor podría funcionar en Marte ya que se sospecha que su suelo puede albergar grandes cantidades de agua helada.