Tras nueve visitas anteriores a la Quinta Vergara, Miguel Bosé se guardó para la décima una de sus conferencias de prensa más contingentes enviando un claro y sólido mensaje social de rechazo a la clase política.

El español llevaba una conferencia tranquila hasta que fue consultado sobre si volvería a apoyar una eventual candidatura, como lo hizo anteriormente con Michelle Bachelet y Ricardo Lagos.

«Yo no vuelvo a acercarme a un político en el resto de mi vida. Mi desencanto hacia la clase política es tan grande, que sólo podía acercarme a un políticos a condición de que fuese de clase nueva», indicó causando más de alguna sorpresa en la sala de prensa del Hotel Sheraton.

«Estos políticos que hemos conocido, en su grandísima mayoría, están obsoletos, deteriorados, corruptos e incompetentes. El sistema no funciona, no tienen soluciones.

Las promesas que pueden hacer es mentira. Han creado un sistema que es un desastre,  un engaño. Ojalá entre una clase que nos proponga las cosas de otra manera.

Su show en la Quinta

El actor, quien también incursionara en el mundo del cine de la mano de Pedro Almodóvar, confirmó lo que era hace días ya era un secreto a voces: «Sí, vamos a cantar juntos. Y hay otra sorpresa más».

«El espectáculo es fantástico, es una producción que funciona en TV maravillosamente bien. Conozco bien el espacio de Viña. Es uno los lugares más impresionantes que se puedan hacer en la tierra. Existe además el aderezo al público chileno, que en la Quinta todo eso se multiplica. Es un lugar querido. Al cual siempre que me inviten volveré», aseguró.

Sobre la opción de llevarse una nueva Antorcha o Gaviota, una más a su tremenda colección que mantiene en su hogar, según confesó, el intérprete de «Bandido» confesó: «Vengo a hacer mi espectáculo. Y si a la gente le gusta me va a dar las Antorchas y las Gaviotas. Por supuesto que me encantaría que me dieran todos los premios del mundo. Estoy aquí para emocionar. El repertorio es «Papito» más «Papitwo». Son canciones que cuando se destapan, se destapan las memorias. Son las bandas sonoras de cuatro generaciones. La gente se apropió de ellas».