Icono del sitio La Razón

El Monstruo verá la entrega de Alma Boliviana

A pocas horas de presentarse ante el Monstruo de la Quinta Vergara, la agrupación de danza folklórica Alma Boliviana afina los detalles de su presentación. Con la coreografía y vestuario listos, el grupo pisará el escenario de Viña del Mar junto al conjunto María Juana después de la medianoche de hoy.

“Quiero decirle a la gente boliviana que esté tranquila y que vamos a hacer una buena representación; estamos poniendo el 100% de nosotros”, afirmó Stivens López Arce (33), director general de la agrupación a La Razón, minutos antes de ingresar al último ensayo para la presentación de lamadrugada del martes.

“Los ensayos han sido agotadores porque la producción nos exige y los muchachos de María Juana no quieren nada improvisado, pero estamos a la altura de las exigencias y preparados”, aseguró Stivens.

Un detalle a resaltar es que el tema “Rompe Monteras” fue editado de 4,30 a 3,21 minutos para cumplir con uno de los requisitos de la competencia internacional folklórica que, además establece un máximo de cinco personas interpretando la canción y requiere que la segunda presentación sea con la misma canción y coreografía que la primera.

Si bien los integrantes de Alma Boliviana han tenido varias presentaciones y reconocimientos en festivales del país vecino, existe nerviosismo debido a la importancia de este festival. “Los bailarines tienen experiencia pero a este escenario por algo le llaman el monstruo, entonces es un poco complicado, existen nervios pero estamos haciendo todo lo posible para estar concentrados y hacerlo bien”, manifestó López.

El trabajo conjunto realizado entre María Juana y Alma Boliviana se podrá apreciar esta noche a través de la transmisión de la Red Unitel (Tv abierta) y A&E (Cable, 86 Cotel TV).

“Ellos no sólo han venido a competir, sino a ganar y María Juana va a estar entre los tres primeros”, explicó Stivens.