La Revista

lunes 20 sep 2021 | Actualizado a 08:02

Miriam Makeba vuelve a cantar en Google

Makeba fue un icono de la música y lucha contra el apartheid (fenómeno de segregación racial en Sudáfrica) durante más de tres décadas.

Google rinde homenaje este lunes a la cantante sudafricana Miriam Makeba en el 81 aniversario de su nacimiento. Foto: La Razón

/ 4 de marzo de 2013 / 16:34

Google rinde homenaje este lunes a la cantante sudafricana Miriam Makeba en el 81 aniversario de su nacimiento. Conocida como la Mamá de África y la emperatriz de la canción africana, Makeba fue un icono de la lucha contra el apartheid en su país, comprometida con la lucha por los derechos civiles y contra el racismo.

La compañía del buscador más famoso de Internet vuelve a rendir homenaje a grandes personajes de la historia. En esta ocasión, Google se centra en la música para celebrar el aniversario de una de las intérpretes más importantes del siglo XX, no solo por su música sino por su lucha contra el racismo y los derechos civiles.

El ‘doodle’ de este lunes rinde homenaje a la cantante sudafricana Miriam Makeba. Dejando a un lado su logotipo habitual, el buscador de Google muestra su ‘doodle’ más étnico con Makeba interpretando uno de sus temas, vestida de blanco.

Miriam Makeba nació el 4 de marzo de 1932 en Johannesburgo, Sudáfrica. Makeba comenzó a cantar en los años 50 con el grupo Manhattan Brothers para más tarde fundar su propia banda, The Skylarks, que mezclaba jazz con música tradicional sudafricana.

Debido a su activismo comprometido la cantante no podía llevar a cabo en su país su carrera musical por lo que viajó a Venecia y después consiguió llegar a Londres (Reino Unido), donde conoció a Harry Belafonte, quien le ayudó a entrar en Estados Unidos.

Makeba fue un icono de la lucha contra el apartheid en su país y fue marginada durante más de tres décadas por el régimen racista sudafricano. La cantante siempre estuvo comprometida con la lucha por los derechos civiles y contra el racismo, una lucha que llevó a cabo hasta el último momento de su vida.

Conocida también como la mamá de África o la emperatriz de la canción africana llevó al escenario las tradiciones de su tierra. Logró su máxima popularidad con el tema Pata Pata (1967), que consiguió los primeros puestos en diferentes países del mundo en los ranking de música pop.

En octubre de 1999 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y en 2001, Makeba fue galardonada con el premio de la paz Otto Hahn, otorgado por la Asociación Alemana de la ONU.

El 10 de noviembre de 2008 falleció en Castel Volturno, en el sur de Italia, a causa de un paro cardiaco tras un concierto contra el racismo y la mafia en el que parcipaba.

Comparte y opina:

Ingenuity capta desde el aire imagen 3D de rocas marcianas

El helicóptero Ingenuity de la NASA proporcionó una vista en 3D de un montículo cubierto de rocas durante su decimotercer vuelo el 4 de septiembre en el Planeta Rojo.

Por Europa Press

/ 20 de septiembre de 2021 / 07:43

El helicóptero Ingenuity de la NASA proporcionó una vista en 3D de un montículo cubierto de rocas durante su decimotercer vuelo el 4 de septiembre en el Planeta Rojo.

El plan para esta misión de reconocimiento en la región «South Seítah» del Cráter Jezero de Marte era capturar imágenes de este objetivo geológico apodado «Faillefeu» (en honor a una abadía medieval en los Alpes franceses) por el equipo de rover Perseverance de la agencia, para obtener las imágenes en color desde una altitud más baja que nunca: 8 metros.

Con unos 10 metros de ancho, el montículo es visible justo al norte del centro de la imagen, con algunas rocas grandes proyectando sombras. En la parte superior de la imagen se extiende una parte de «Artuby», una cresta de más de 900 metros de ancho. En la parte inferior de la imagen, y corriendo verticalmente hacia el medio, se encuentran algunas de las muchas ondas de arena que pueblan el sur de Seítah.

Esta vista en estéreo o 3D (también llamada anaglifo), que se ve mejor con gafas rojo-azules, se creó combinando datos de dos imágenes tomadas a una distancia de 5 metros con la cámara a color a bordo de Ingenuity, informa la NASA.

Comparte y opina:

Hubble muestra la naturaleza dual de la estrella AG Carinae

AG Carinae se clasifica formalmente como Variable Luminosa Azul porque es una estrella brillante caliente (que emite luz azul) que varía en brillo. Estas estrellas son bastante raras porque pocas son tan masivas.

Por Europa Press

/ 20 de septiembre de 2021 / 07:40

Esta comparación de dos imágenes muestra burbujas de polvo hinchadas y una espacie de caparazón de gas en erupción, los actos finales de la vida de una estrella monstruosa.

Estas nuevas vistas muestran la naturaleza dual de la estrella AG Carinae, que fue el objetivo de la imagen del 31 aniversario del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA en abril de 2021. Esta nueva perspectiva es el resultado de las observaciones del Hubble de la estrella en 2020 y 2014, junto con otras captadas por la Cámara Planetaria de Campo Amplio 2 del telescopio en 1994.

La primera imagen muestra detalles de las emisiones de hidrógeno y nitrógeno ionizados de la capa en expansión de la nebulosa (que se ve aquí en rojo). En la segunda imagen, el color azul delinea la distribución del polvo que brilla en la luz reflejada de las estrellas. Los astrónomos creen que los poderosos vientos estelares provenientes de la estrella formaron y dieron forma a las burbujas y filamentos de polvo. La nebulosa tiene unos cinco años luz de ancho, similar a la distancia que hay desde la Tierra hasta la estrella más cercana más allá del Sol, Proxima Centauri.

AG Carinae se clasifica formalmente como Variable Luminosa Azul porque es una estrella brillante caliente (que emite luz azul) que varía en brillo. Estas estrellas son bastante raras porque pocas son tan masivas. Las estrellas variables luminosas azules pierden masa continuamente en las etapas finales de la vida. La estrella está librando un tira y afloja entre la gravedad y la presión de la radiación para evitar la autodestrucción, informa la NASA.

A medida que la estrella comienza a quedarse sin combustible, su presión de radiación disminuye y la gravedad comienza a afianzarse. El material estelar sucumbe a la gravedad y cae hacia adentro. Se calienta y se expulsa explosivamente al espacio interestelar circundante. Este proceso continúa hasta que pierde suficiente masa y la estrella alcanza un estado estable.

La espectacular nebulosa que rodea a AG Carinae está formada por material expulsado de la estrella durante varios de sus estallidos pasados. La nebulosa tiene aproximadamente 10.000 años y la velocidad observada del gas es de aproximadamente 69 kilómetros por segundo. Si bien esta nebulosa parece un anillo, de hecho es una capa hueca cuyo centro fue limpiado de gas y polvo por un poderoso viento estelar que viaja aproximadamente a 200 kilómetros por segundo.

El gas (compuesto principalmente de hidrógeno y nitrógeno ionizados) en estas imágenes aparece como un anillo rojo brillante y grueso, que aparece duplicado en algunos lugares, posiblemente como resultado de varios estallidos que chocaron entre sí. El polvo, visto aquí en azul, se formó en grupos, burbujas y filamentos y fue moldeado por el viento estelar.

Los científicos que observaron la estrella y su nebulosa circundante notaron que el anillo no es perfectamente esférico. Parece tener simetría bipolar. Esto podría significar que el mecanismo que produce el estallido puede ser el resultado de un disco en el centro, o la estrella puede tener una compañera (conocida como estrella binaria). Una teoría alternativa y más simple es que, como muchas estrellas masivas, AG Carinae puede girar muy rápido.

Comparte y opina:

‘Call of Duty: Vanguard’ ya tiene hackers en su fase beta

El nuevo sistema antitrampas de Activision no ha sido suficiente, según varios probadores de la beta de Call of Duty: Vanguard, que afirman haberse topado con tramposos en las partidas en línea.

Por Europa Press

/ 20 de septiembre de 2021 / 07:37

El videojuego bélico Call of Duty: Vanguard, la última entrega de la saga anunciada recientemente por Activision Blizzard, ya tiene hackers infiltrados entre los jugadores, a pesar de encontrarse aún en fase beta.

El nuevo sistema antitrampas de Activision no ha sido suficiente, según varios probadores de la beta de Call of Duty: Vanguard, que afirman haberse topado con tramposos en las partidas en línea, como ha informado el portal especializado ScreenRant.

En vídeos publicados en Twitter por usuarios como Tom Henderson y Chros Simmons se muestra cómo ciertos jugadores de las partidas en línea no mueren a pesar de recibir numerosos impactos de balas o explosivos, pero luego son capaces de acabar con los demás de forma muy rápida.

Call of Duty: Vanguard se anunció oficialmente el pasado mes de agosto, cuando su desarrolladora dio a conocer su lanzamiento el 5 de noviembre para las consolas de la generación pasada (PS4 y Xbox One) y de la nueva (PS5 y Xbox Series X y S), así como para PC a través de Battle.net.

Antes de ello, el estudio puso a disposición de los jugadores Call of Duty: Vanguard en fase beta la semana pasada en PC y Xbox, para que fuesen probando el nuevo videojuego ambientado en diferentes frentes de la Segundo Guerra Mundial ubicados en cuatro países (Gran Bretaña, la URSS, Estados Unidos y Australia).

Activision informó de que el nuevo videojuego se lanzaría junto con un nuevo sistema antitrampas más avanzado que el actual, aunque no compartió si se aplicaría en la versión beta del juego.

Comparte y opina:

Esta ilusión óptica te hará tratar de averiguar cuántas latas se están utilizando realmente

Desconéctese de todo con esta ilusión óptica casera.

Por Europa Press

/ 20 de septiembre de 2021 / 07:33

Las ilusiones ópticas están hechas para engañar: mientras los ojos ven una cosa, el cerebro lo interpreta como otra distinta, dando lugar a la confusión. Sin embargo, es eso precisamente lo que las hace atractivas para un ser racional que se cuestiona la realidad y trata de averiguar cómo funciona el truco.

Un ejemplo de ese tipo de ilusiones ópticas se llama The Real Thing («lo real»), creada por un Matt Prichard, de 40 años, de Birmingham (Reino Unido), para un concurso de ilusiones ópticas del que terminó obteniendo el segundo puesto.

El sencillo truco utiliza una lata de refresco y un espejo que muestra el reflejo de la misma.

Al principio del vídeo, Matt expone su truco como algo tan simple como una lata de refresco reflejada en un espejo. Sin embargo, la cosa no es tan sencilla. Es en los siguientes segundos cuando una mano levanta la lata y la empuja hacia «espejo», en un giro de los acontecimientos conocido como «desvío de dirección».

El resultado es bastante asombroso, teniendo en cuenta que para la ilusión óptica Matt utilizó un trozo de cartón normal y corriente, un marco de fotos y un par de latas del mismo refresco.

Comparte y opina:

Telegram ya permite grabar las emisiones en directo y enviar emojis interactivos

Los administradores de los grupos pueden elegir entre grabar vídeo y audio o solo sonido, así como la orientación de vídeo. Posteriormente la grabación se envía a los mensajes guardados para que los participantes puedan escuchar la emisión.

Por Europa Press

/ 20 de septiembre de 2021 / 07:30

La aplicación de mensajería Telegram ha difundido una nueva actualización que permite por primera vez grabar las emisiones en directo y las videollamadas, así como enviar emojis interactivos que generan efectos en pantalla completa.

La actualización de la app, lanzada el domingo 19 de septiembre, permite que los streams en directo y videochats puedan grabarse a través de una nueva opción que pueden elegir los administradores, como ha informado Telegram en un comunicado.

Los administradores de los grupos pueden elegir entre grabar vídeo y audio o solo sonido, así como la orientación de vídeo. Posteriormente la grabación se envía a los mensajes guardados para que los participantes puedan escuchar la emisión.

Telegram ha introducido también en su actualización los emojis interactivos, un nuevo tipo de diseños para algunos emojis que generan efectos a pantalla completa y que ya pueden enviarse desde cualquier chat privado.

Si ambos usuarios tienen el chat abierto cuando el receptor hace clic sobre el emoji, las dos personas verán reproducirse al mismo tiempo el efecto interactivo en sus pantallas, incluidos los que disponen de vibraciones.

Otra de las novedades llega a los grupos pequeños de chat, en los que sus miembros podrán ver ahora confirmaciones de lectura —con el doble tic azul— en cada uno de los mensajes. Al hacer clic en cada mensaje se muestra qué miembros lo han visto.

Asimismo, Telegram ha renovado también sus temas de chat con el lanzamiento de ocho temas nuevos, incluidos fondos animados y cambios entre el día y la noche, que pueden aplicarse a conversaciones privadas específicas. Los miembros de chats privados pueden hacer que el tema que elijan se muestre también a los otros participantes.

Comparte y opina:

Últimas Noticias