Icono del sitio La Razón

La serie boliviana ‘Sur’ participará en Cannes

La serie boliviana Sur obtuvo una mención honrosa para participar en el mercado internacional de contenidos de televisión más importante del mundo: MIP Tv, en Cannes, que se realizará del 8 al 11 de abril.

El programa de ficción cuenta la historia de bolivianas y bolivianos que se encuentran, de diferentes maneras, al límite de una situación. Sur fue postulada en noviembre de 2012 al laboratorio de proyectos del Rio Content Market, en Brasil. 

La selección final estuvo compuesta por 20 proyectos de Brasil y por otros diez internacionales, y la serie boliviana fue una de las elegidas. “La televisión es una plataforma muy interesante y nos interesaba, como productora, estar  presentes en el contexto mundial con un proyecto vigente”, explicó la directora de la productora Indómita, Adriana Montenegro, que se encarga del proyecto.

El emprendimiento pretende integrar la serie con una plataforma web inte-ractiva, para crear un sistema que replique la experiencia de la serie en diferentes plataformas transmedia. “Queremos usar plataformas adicionales digitales para contar historias a través de ellas y así llegar a públicos muy variados. No sólo al público de la televisión, sino al que está en internet y hasta en los medios impresos”, comentó.

Hasta el momento se tiene un demo de la serie y la productora apuesta por una coproducción internacional. “Estamos buscando socios para coproducir a un nivel de cine”, añadió. La primera temporada cuenta con 13 capítulos y cada uno tiene una duración de una hora. Según Montenegro, Sur es dramática, “al estilo de las series del canal HBO”.

“Vamos a seguir apostando por producir estos proyectos y tener referencia en un mercado internacional. Este producto es singular”, remarcó la cineasta.