Icono del sitio La Razón

Ante eventual colisión, NASA aconseja rezar

El administrador de la NASA, Charles Bolden, recomendó rezar si un gran asteroide llega a dirigirse a la Tierra, ya que ningún país podría hacer algo para contrarrestar dicha amenaza.

Eso es todo lo que Estados Unidos o cualquier otro país podría hacer en este momento sobre asteroides y meteoritos desconocido que podría viajar en rumbo de colisión con la Tierra, dijo Bolden esta semana en una audiencia ante legisladores del Comité de Ciencias de la Cámara de Representantes, según informaron agencias para el diario El Comercio.

El meteorito de 17 metros que cayó el 15 de febrero sobre Rusia, causando 1.000 heridos, no se vio con anticipación porque apareció por la cara diurna de la Tierra, según el director del proyecto sobre objetos cercanos a la Tierra de la NASA, Lindsey Johnson.

“Si un objeto de un kilómetro impactase la Tierra, tendría consecuencias globales”, como levantar una capa de polvo que bloquearía la llegada de la luz solar “por días o meses”, explicó el experto, según reportó AFP.

Estudio. Sin embargo, agregó, “no hay ningún objeto de más de un kilómetro de diámetro que pueda impactar en la Tierra en los próximos cientos de años”. Hasta la fecha, la NASA ya ha descubierto y catalogado alrededor del 95% de los asteroides de al menos un kilómetro de diámetro que se encuentran en la órbita de la Tierra y potencialmente capaces de causar una catástrofe planetaria, aseguró el experto.