La Revista

martes 13 abr 2021 | Actualizado a 04:18

Twitter afina herramienta publicitaria

La red social reveló una tecnología que permite a los anunciantes llegar a potenciales clientes; por ejemplo, una banda que esté de gira en Chicago podrá enviar anuncios a usuarios de esa ciudad.

Por Reuters

/ 17 de abril de 2013 / 20:34

Twitter reveló hoy una nueva herramienta que permite a los negocios diseminar mensajes especialmente dirigidos a cierto grupo de usuarios, una tecnología que podría elevar la efectividad de los anuncios en la red de microblogs a un nivel sólo demostrado por líderes digitales como Google.

El negocio de publicidad de Twitter es relativamente modesto y posiblemente generará ingresos globales en el 2013 bajo los 600 millones de dólares, de acuerdo a la consultora eMarketer.

La red social de rápido crecimiento, que tiene 200 millones de usuarios en el mundo, describió su nueva herramienta casi como un hito tecnológico: hasta ahora, Twitter ha podido descifrar mayormente los intereses de sus miembros analizando la lista de personas que éste sigue, un proceso también conocido como «gráfico de intereses».

La nueva herramienta permite a los anunciantes que emplean Twitter ahondar en el contenido de los tuits de los usuarios para mostrarles publicidad que podría interesarles.

La iniciativa para afinar sus productos de publicidad se da en momentos en que Twitter, valorizada por inversores privados en 9,000 millones de dólares, se prepara para una oferta pública inicial de acciones (OPI) a partir del 2014.

A modo de ejemplo, una banda que se encuentre de gira ahora puede enviar anuncios automáticos y pagados sobre su próximo concierto en Chicago a cualquier usuario de red en la ciudad que haya tuiteado sobre el grupo en un pasado reciente.

La nueva tecnología se asemeja a las herramientas de búsqueda publicitaria de Google que por años han demostrado ser altamente efectivas porque muestran anuncios relevantes sobre lo que el usuario ha estado investigando.

Otro líder de la publicidad online, Facebook, muestra anuncios en base a lo que los usuarios han marcado como «me gusta», entre otros aspectos.

En una publicación en un blog el jueves, Twitter dijo que la nueva herramienta de publicidad dirigida estaría disponible mundialmente en 15 idiomas.

La compañía, que no estableció un modelo de negocios viable en sus primeros años y sufrió por problemas de administración, se ha lanzado a un agresivo proceso para mejorar sus capacidades de generación de ingresos en los últimos dos años bajo la dirección del presidente ejecutivo Dick Costolo, que asumió el cargo en el 2010.

Comparte y opina:

Casas de subastas se lanzan al NFT, último grito del mercado del arte digital

El NFT ofrece las garantías de trazabilidad y seguridad que le faltaban al arte digital hasta el punto de convertirlo en el nuevo objeto de deseo.

El artista estadounidense Beeple ha vendido un collage digital, un NFT, por $us 69,3 millones. Foto: AFP

Por AFP

/ 13 de abril de 2021 / 02:20

Tras la venta de una obra digital en Christie’s por más de $us 69 millones hace un mes, Sotheby’s y Phillips lanzaron subastas NFT, mostrando que las casas tradicionales buscan tomar posiciones ante la evolución de esta tecnología que sacude ya al mercado del arte.

Hace tres meses, no mucha gante había escuchado hablar de los NFT, non-fungible token o ficha no fungible: un objeto virtual (que puede ser una imagen, foto, video o fragmento musical) con identidad, autenticidad y trazabilidad en teoría incontestables e inviolables, gracias a la tecnología conocida como blockchain, utilizada en criptomonedas como el bitcóin.

Desde entonces, el artista estadounidense Beeple ha vendido un collage digital, un NFT, por $us 69,3 millones y, según los datos de la página especializada DappRadar, más de $us 10 millones cambian diariamente de mano para adquirir estos objetos de colección totalmente inmateriales.

El NFT ofrece las garantías de trazabilidad y seguridad que le faltaban al arte digital hasta el punto de convertirlo en el nuevo objeto de deseo.

Ligado directamente al universo de las criptomonedas, este mercado tiene sus propias plataformas de intercambio, como Nifty Gateway u OpenSea, creadas al margen del mundo del arte.

Símbolos del mercado del arte tradicional, las casas de subastas no quisieron, sin embargo, dejar pasar este tren.

Ellas aportan el «contexto» en un mercado con referencias todavía difusas, subraya Rebekah Bowling, experta en arte contemporáneo de Phillips, la tercera firma mundial de subastas, por detrás de Christie’s y Sotheby’s.

«Situamos a estos artistas dentro del conjunto de grandes creadores que ofrecemos todo el tiempo», explica, incluyéndolos entre quienes usan los soportes físicos habituales, como pintores, escultores o artistas plásticos.

A través de la venta de obras NFT del artista digital Pak, que se realiza de lunes a miércoles, Sotheby’s pretende otorgar también un sello de credibilidad ante los colecciones extranjeros para este mercado, todavía objeto de «escepticismo sobre su legitimidad», explicó Max Moore, experto en arte contemporáneo en la casa de subastas.

«Espero que coleccionistas que nunca compraron NFT hagan su primera adquisición porque es una venta de Sotheby’s», avanza Moore.

Sotheby’s realiza así un experimento a escala real con esta subasta muy alejada de los cánones habituales.

Pak pone a la venta «cubos», obras digitales que representan esta forma geométrica, a $us 500 por unidad, en cantidad ilimitada.

Durante 15 minutos, los lunes, martes y miércoles, se venderán tantos «cubos» como quieran adquirir los coleccionistas, siempre al mismo precio unitario.

«A través de esta colección, Pak cuestiona nuestro sentido del valor», resume Sotheby’s. «¿Qué significa el valor?».

En solo un cuarto de hora, el lunes, Sotheby’s vendió casi $us 10 millones en «cubos», a través de la plataforma Nifty Gateway, socio de la operación.

Atraer nuevos coleccionistas

Phillips juega también la carta de la innovación, valor cardinal de la galaxia NFT, proponiendo una obra única del canadiense Mad Dog Jones, pero que generará automáticamente otras para su comprador.

«REPLICATOR», en subasta desde el lunes hasta el 23 de abril, es una obra evolutiva que creará, en un periodo de alrededor de un año, entre 75 y 300 otros objetos digitales, que serán todos propiedad del comprador inicial.

Esta apertura hacia el NFT llega en el momento justo para las casas de subastas tras un año de pandemia que les ha obligado a acelerar con frenesí su transición digital, al no poder mantener sus ventas habituales en salas.

Esta etiqueta debería atraer a nuevos coleccionistas «que probablemente nunca tuvieron una relación previa con nosotros», subraya Max Moore. Una buena noticia para Sotheby’s, que se acerca así a un «público mucho más joven» que hasta ahora estaba fuera de su alcance.

La demostración ya se hizo durante la venta del ahora famoso «Everydays», de Beeple, que atrajo a un 91% de coleccionistas que nunca habían pujado en Christie’s. Un 58% de ellos tenían entre 25 y 40 años.

Aunque también pretenden atraer a los coleccionistas más tradicionales hacia el NFT, la prioridad de las casas de subastas es captar a estas nuevas fortunas, geeks convertidos en millonarios gracias a la ascensión vertiginosa de las criptomonedas.

«Mi objetivo principal en este momento, es establecer (…) relaciones, comprender su forma de coleccionar», saber «lo que les interesa, y después, podremos dirigirnos a ellos», explicó Max Moore.

Con la idea, más tarde, de generarles interés por las obras físicas tradicionales. «No veo por qué tendríamos que detenernos en lo digital», afirmó.

Comparte y opina:

Los Óscar contarán con una lista estelar de presentadores

La gala se desarrollará como si se tratara de una glamurosa película, avanzó la Academia.

Por AFP

/ 12 de abril de 2021 / 22:05

Los amantes del cine, hartos de las entregas de premios de Hollywood a través de Zoom, están de enhorabuena: los productores de la gala de los Óscar desvelaron el lunes sacarán la artillería pesada a fin de mes con Harrison Ford, Brad Pitt y Reese Witherspoon entre sus principales presentadores.

La ceremonia del 25 de abril, que se celebrará por primera vez en la histórica Union Station del centro de Los Ángeles, llega mientras California vislumbra su reapertura, tras un año de sucesivos confinamientos por el COVID-19, impulsada por la campaña de vacunación.

La gala se desarrollará como si se tratara de una glamurosa película, avanzó la Academia.

Además de un «reparto de estrellas verdaderamente estelar», los productores avisaron en su comunicado que «hay tanto voltaje aquí, que puede que se necesiten gafas de sol».

Junto a Ford y Witherspoon, la lista de presentadores incluye también a los ganadores de los principales Óscar del año pasado, Joaquin Phoenix, Renee Zellweger, Brad Pitt y Laura Dern, además del surcoreano Bong Joon-ho, que obtuvo el premio al mejor director y mejor película con «Parásitos».

Angela Bassett, Halle Berry y Bryan Cranston aparecerán igualmente, entre otros, en el primer evento que reunirá a los grandes nombres de Hollywood en la alfombra roja desde que la irrupción del covid-19 obligó al mundo a quedarse en casa en marzo de 2020.

La 93ª edición de los premios de la Academia, atrasada dos meses debido a la pandemia, se emitirá desde Union Station y la base tradicional de los Óscar en el Dolby Theatre de Hollywood, donde deben realizarse algunas de las actuaciones musicales en directo.

También está previsto realizar conexiones desde Reino Unido y Francia para los nominados internacionales que no puedan viajar a Los Ángeles.

Galas recientes de entrega de premios, como la de los Globo de Oro en febrero, fueron criticadas por recurrir excesivamente a las videollamadas con los nominados, especialmente después de que Daniel Kaluuya perdiera la conexión de audio mientras daba su discurso tras ganar el Globo de Oro al mejor actor de reparto.

Los productores de los Óscar expresaron su deseo de conseguir una ceremonia que «parezca una película, no un programa de televisión», prometiendo una introducción espectacular, además de una filmación en alta resolución y con formato de pantalla ancha.

Los nominados deberán vestir de punta en blanco, después que los organizadores les hayan avisado de que lo «formal está totalmente bien si quieres ir, pero lo casual no lo es tanto».

El director de Contagion, Steven Soderbergh, es uno de los productores de esta gala atrasada por la pandemia.

Comparte y opina:

Filme sobre esclavitud de Will Smith no se rodará en Georgia por polémica ley de votación

La ley promulgada por el gobernador republicano de Georgia impone requisitos de identificación de votantes, limita el número de buzones de votación y prohíbe a los voluntarios dar botellas de agua a los votantes que esperan en fila durante horas.

Por AFP

/ 12 de abril de 2021 / 21:41

El drama sobre la esclavitud de Will Smith Emancipation, ya no se filmará en Georgia después de que ese estado del sur de Estados Unidos aprobara una ley de derecho al voto que, según los críticos, busca reducir la participación en comunidades negras y otras subrepresentadas.

Georgia se ha convertido en un importante centro de producción de la industria cinematográfica estadounidense en los últimos años, pero la medida adoptada por los productores de Emancipation sigue a las crecientes críticas públicas y los boicots de corporaciones, organismos deportivos y de entretenimiento por la controvertida decisión del mes pasado.

«No podemos en buena conciencia brindar apoyo económico a un gobierno que promulga leyes de votación regresivas que están diseñadas para restringir el acceso de los votantes», dijeron Smith y el director Antoine Fuqua en un comunicado transmitido a la AFP.

«Lamentablemente, nos sentimos obligados a trasladar nuestro trabajo de producción cinematográfica de Georgia a otro estado», anunciaron.

La ley promulgada por el gobernador republicano de Georgia impone requisitos de identificación de votantes, limita el número de buzones de votación y prohíbe a los voluntarios dar botellas de agua a los votantes que pueden verse obligados a esperar en fila durante horas.

«Las nuevas leyes de votación de Georgia recuerdan los impedimentos para votar que se aprobaron al final de la Reconstrucción para evitar que muchos estadounidenses votaran», escribieron Smith y Fuqua, más conocido por la cinta Training Day (Día de entrenamiento) ganadora del Óscar en 2001.

El presidente demócrata Joe Biden, que asumió en enero, triunfó por poco en las elecciones de noviembre sobre el magnate republicano Donald Trump en Georgia, uno de los estados más controvertidos de las elecciones de 2020.

Trump afirmó falsamente que perdió en ese estado debido a un fraude electoral, luego de una participación sin precedentes derivada de un mayor uso de la votación anticipada y el voto por correo en medio de la actual pandemia de coronavirus.

Los afroestadounidenses de Georgia han enfrentado intentos de inhibir sus votos durante décadas.

En protesta por la nueva ley en Georgia, han tomado medidas o manifestado públicamente sus críticas instancias como la liga profesional de béisbol de Estados Unidos, Delta Airlines y Coca-Cola.

Comparte y opina:

En la Alasita continuará el agasajo a los niños esta semana

Con la Ch’iti Feria y la Elección del Ch’iti Ekeko, el 12 de abril no se acaba para los niños y niñas en La Paz.

Por Adrián Paredes

/ 12 de abril de 2021 / 19:08

Termina el 12 de abril y con él los festejos por el Día del niño en todo el territorio nacional. Pero en La Paz, la Alasita todavía se celebra, movida de su tradicional inicio de 24 de enero al 24 de marzo, y con ella llegará la tradicional Ch’iti Feria y la Elección del Ch’iti Ekeko 2021.

Los comerciantes de la Feria de la Alasita, actualmente erigida en el Parque Urbano Central (PUC), continuarán esta semana el agasajo a los niños quienes disfrutaron el lunes 12 de abril de juegos gratis. Además, los feriantes entregaron más de 2.000 entradas gratuitas para los menores. La celebración estuvo a cargo de payasos que repartieron regalos y premios a los participantes.

“Esta semana la estamos destinando a todos los pequeños del hogar. Por ello es que estamos realizando estas promociones”, explicó el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria de Alasita (Fenaena), Freddy Butrón.

Para las 10.00 de este miércoles 14 de abril, se tiene planificada la celebración de la tradicional Ch’iti Feria en la que los comerciantes podrán inscribir a un representante para la elección que premiará a la mejor presentación y exposición de un puesto de venta. Se prevé entregar premios sorpresa a los participantes.

El 16 de abril, desde las 10.00, se llevará a cabo la Elección del Ch’iti Ekeko 2021. El ganador recibirá regalos sorpresa y representará a Fenaena en las actividades que tenga todo el año; los interesados pueden inscribirse hasta el día del concurso. En representación del sector Plantas, Jorge Miranda de 12 años fue el ganador del certamen en 2020. Las dos actividades serán realizadas en la puerta principal del Campo Ferial, sobre la avenida del Ejército.

Comparte y opina:

Dany Deglein se une a Elefante en la nueva versión de ‘Sabor a chocolate’

El artista pop boliviano se une al interpretará y co-producirá el remake del tema insignia de la banda mexicana.

Por Adrián Paredes

/ 12 de abril de 2021 / 18:52

El artista boliviano Dany Deglein marcó un nuevo hito en su carrera cuando la banda mexicana Elefante lo invito a grabar el tema Sabor a chocolate, uno de los éxitos más conocidos de Elefante en todo el territorio americano.

Para ello, Deglein se fue hasta Ciudad de México donde se reunió con Rafael, Javier, Ahis, G. Trackas e Iguana —miembros de Elefante— en Estudio 13, el estudio donde grabaron artista como Beto Cuevas y Moenia.

Una vez ahí, pusieron manos a la obra en el remake del tema emblema de Elefante, según una nota de prensa del equipo de Deglein.

Deglein se suma al remake de Sabor a chocolate no solo como intérprete, también como coproductor junto al legendario compositor Vicente Trigo, integrante del grupo D’Corazón.

Esta nueva versión podrá ser escuchada en plataformas de stream como Spotify, Youtube y Apple Music el 16 de abril.

Se espera que genere tanto éxito como su versión original, la cual ya junta más de 73 millones de reproducciones en Spotify desde que apareció por primera vez en el disco Lo que andábamos buscando (2002).

En Bolivia, Deglein es mejor conocido por su tema Quiero volverte a besar. Es el primer artista nacional en poner su música en las cadenas radiales más importantes de Sudamérica.

Comparte y opina:

Últimas Noticias