One Direction tendrá los mismos guardaespaldas que Obama
Los jóvenes artistas contarán para su próxima gira con un equipo de seguridad compuesto por antiguos agentes secretos y militares acostumbrados a escoltar a grandes personalidades políticas
El equipo que se ocupa de la seguridad de los miembros del popular grupo adolescente, One Direction, ha contratado un grupo de antiguos agentes secretos cuya última tarea fue la de proteger al presidente de Estados Unidos. En esta ocasión, los antiguos guardaespaldas de Obama se encargarán de velar por el bienestar y la seguridad de los jóvenes cantantes durante la gira ‘Take Me Home’, que comenzará en junio y que les hará recorrer todo el territorio norteamericano.
«Irán protegidos por el personal de seguridad más cualificado de Estados Unidos. Al mánager del grupo le preocupa que las hordas de chicas enloquecidas puedan causar problemas a los artistas y que un equipo de seguridad estándar pueda no ser suficientemente eficaz para contenerlas. Sus conciertos coinciden con las vacaciones escolares en Estados Unidos», explicó una fuente cercana al grupo musical.
Además de antiguos agentes secretos, el aclamado grupo musical contará también con tres exmilitares que sirvieron durante la guerra de Irak y que ahora se dedicarán a velar por la seguridad y sosiego de los jóvenes cantantes: Niall Horan (19), Zayn Malik (20), Liam Payne (21), Harry Styles (19) y Louis Tomlinson (21).
Todo este mecanismo de seguridad se asegurará de proteger a los miembros del grupo en los vuelos que tomen, en los hoteles en los que se alojen, durante sus distintos conciertos, e incluso en el autobús en el que viajarán durante gran parte de su gira.
Lo que se pretende es evitar incidentes como los sucedidos la semana pasada en su hotel de París, donde una legión de emocionados fans se les abalanzó, situación de la que Harry Styles estuvo cerca de salir malherido.
Precisamente, el comportamiento extremo de los fans de One Direction será uno de los elementos que se estudiarán en el esperado documental ‘This Is Us’–dirigido por Morgan Spurlock–, en el que se han seguido los pasos del grupo musical y en el que se explora el porqué de la obsesión de algunas fans con los cantantes, recurriendo incluso a la opinión de expertos médicos.
«Nos preguntamos, ¿por qué ellos? Hablamos con un experto que nos contó lo que pasa dentro del cuerpo de una chica cuando escucha a One Direction, lo que sucede dentro de su cerebro y los distintos procesos químicos que suceden dentro de ella», explicaba recientemente el director de la cinta al periódico New York Post.