Icono del sitio La Razón

Bolivia Moda muestra la tendencia y alta costura

Una semana dedicada a la moda cerró ayer en Santa Cruz con propuestas que mostraron la tendencia y diseños de alta costura. Las Magníficas lucieron el trabajo de diseñadores que participaron en el Bolivia Moda, que estará en Cochabamba y La Paz.

Elva Nagashiro, Marcelo Rojas, Claudia Mercado y Keny Gutiérrez expusieron cuatro de las 13 propuestas que se encargaron de bajar el telón de la serie de desfiles. 

Vestidos vaporosos fueron los presentados por Erika Weise con su colección llamada Los jardines de Monet. Más osada fue la de Erika Suárez Weise, quien adornó faldas con flecos de las mantas de cholas, en su colección denominada Emancipaciones.

Tiendas como Mitsuba mostraron la onda deportiva para ir al gimnasio o para boxear, tanto para hombres como para mujeres. Pauker presentó la nueva línea de gafas de Roberto Cavalli, en la que predominó la elegancia.

Una colección fácil de llevar, casual y elegante, fue la de Raquel Baraona, con trajes elaborados en lino jumpers, en colores claros.

Salomón Salomé inundó la pasarela con propuestas casuales, igual que Papingo Maminga. Los diseñadores recibieron el cariño del público, que aplaudió la presentación bajo el título: Ay Dios mío, casual y llena de negro y blanco.

El martes, el Bolivia Moda estará en Cochabamba con 13 diseñadores y 12 cerrarán la gira el viernes en la ciudad de La Paz.

El evento es resultado de tres meses de trabajo entre sesiones de fotos, ensayos y preparativos de un centenar de personas dirigidas por Pablo Manzoni, que hicieron vivir una semana de moda entre el miércoles y el sábado.

Las joyas de MayaJessi destacaron gracias a piezas adornadas con piedras y cuero que hacen honor al nombre de la colección: Salvaje, de Mónica Pacheco.

Las Magníficas fueron la atracción de cada una de las presentaciones con diseños para cada gusto, edad y actividad. Entre las modelos sobresalieron María René Antelo, Davinia Fernández, Sara Rivera y Antoinete Van Dike.

Luis Daniel Ágreda propuso moda ligera en colores encendidos, pantalones tipo palazo; blusas, faldas y vestidos casuales abundaron entre los diseños.

La marca nacional de jeans Ovio se centró en la comodidad y practicidad con prendas que pueden lucirse en toda ocasión y que se amoldan a la silueta femenina.

Más de 6.000 personas visitaron este evento de lujo.