Icono del sitio La Razón

Obra de Tóxico se expone en Hong Kong

La galería MishMash de Hong Kong acogerá desde el jueves 23 la exposición de dos artistas, uno de ellos el ilustrador boliviano Marco Tóxico.  Tóxico, nombre artístico de Marco Antonio Guzmán, paceño, editor de fanzines y revistas como Gringo Muerto o La ñatita, informó que antes de esta muestra, Hong Kong ya expuso trabajos suyos durante el ArtWalk de hace una semana. Las obras, dibujos digitales, gustaron y cuatro de ellas se verán ahora en MishMash, junto con los de la creadora china Lucy Lau.

La galería, explicó Tóxico, probará en la ocasión una nueva tecnología de venta de obras con la firma digital del autor. Según esta modalidad, el interesado en adquirir una pieza solicita una impresión de alta calidad y, mediante un chip, se asegura de que es un original. Puede inclusive escuchar la voz del artista certificando la autenticidad, el número de la serie e impresión.

La obra de Tóxico está incluida en la prestigiosa revista Taschen (Alemania), especializada en arte. Y también en Argentina (Ed. Cábula), Bélgica (Ed. de la Débrouille), Brasil (Pegasus Alado), España (Círculo Vicioso, Carne Líquida), Francia (Le Dernier Cri), Perú (Carboncito) y Venezuela (Cómic Mitos Urbanos).