La Revista

lunes 25 oct 2021 | Actualizado a 01:26

La temporada tres de ‘Falling skies’ llega por TNT y Space

Por M. Vargas

/ 13 de junio de 2013 / 04:00

El 14 de junio se inicia la tercera temporada de Falling skies, cuyos capítulos se emitirán cada viernes a las 22.00. Dos señales los transmitirán simultáneamente: TNT lo hará con un episodio estreno doblado y con opción de audio SAP, mientras que Space emitirá la repetición del capítulo anterior, informó la distribuidora de la serie.

La guerra contra las fuerzas de ocupación alienígena entran en una nueva y candente fase en esta flamante temporada. Noah Wyle estelariza el relato épico producido por DreamWorks Television y bajo la batuta ejecutiva de Steven Spielberg.

La premier de este viernes tendrá una duración de dos horas con los dos primeros episodios: On Thin Ice y Collateral Damage. Esta nueva entrega se inicia siete meses después del fin de la segunda temporada, mostrando que el gobierno de Tom Mason ha conformado una delicada alianza con una facción rebelde de los Skitters.

Alto rating en el partido Bolivia-Chile

El pico de sintonía más alto del año en la Tv chilena se registró anoche en la transmisión del partido clasificatorio entre Chile y Bolivia (3-1), según emol.com. El duelo marcó 62 puntos de rating a las 22.11, con un promedio de 51,1 unidades, muy por encima de los otros canales.

Comparte y opina:

Charly García, 70 años de una leyenda del rock argentino

Varios puntos de Buenos Aires sirvieron para que los más añejos recordaran su juventud con la música que los hizo quienes son hoy, pero también para que los más jóvenes entraran en contacto con este importante ícono del rock.

Por Adrián Paredes

/ 24 de octubre de 2021 / 16:11

Conciertos y exhibiciones, solo falta la declaración de feriado para afirmar que todo Buenos Aires festejó los 70 años del músico y compositor Carlos Alberto García Moreno, mejor conocido como el legendario Charly García.

En el teatro Colón, un concierto de Fito Páez tocando composiciones de García casi fue el evento principal. Un concierto gratuito con reserva previa de entradas que hizo colapsar al Gobierno de Buenos Aires por la cantidad de fanáticos de ambos músicos que querían ser testigos de aquel homenaje.

Pero lo cierto es que aún los que quedaron fuera de este show no tuvieron que buscar mucho para encontrar uno más entre tantos homenajes en los que sonó la música de Charly en instrumentos, parlantes o incluso a capella desde varias gargantas porteñas.

La sorpresa fue que el evento principal se dio en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde más de 40 músicos tocaron canciones de Charly en diferentes estilos. Jazz, rock y pop sonaron para un público presencial, pero también en transmisión desde YouTube para quienes no pudieron asistir o que festejaban a Charly desde varios rincones del mundo.

En ese mismo edificio, una exoficina postal, se llevó a cabo un show/exhibición llamado TRIP, una experiencia sobre Charly García, con grabaciones y fotografías de toda la carrera del argentino, mientras que en otros pisos hubo charlas y conversatorios sobre su carrera musical.

Pero todos por igual esperaban la aparición del fundador de bandas como Sui Generis, Serú Giran y La Máquina de Hacer Pájaros, quien se alejó del ojo público desde la cuarentena por COVID-19 y cuyo último concierto fue el 11 de diciembre de 2019 en el estadio Luna Park.

Y aquellos que más esperaron tuvieron su premio, pues el artista de oído absoluto entró en escena en el CCK, cuando ya habían pasado varias horas de shows . De traje blanco, en el brazo una cinta con su lema Say No More (SNM) y un sombrero en la cabeza, así vestía García quien cantó con su voz descascarada sus hits Cerca de la Revolución, Promesas sobre el bidet, Raros peinados nuevos y Demoliendo hoteles.

Junto a él estuvo su banda habitual, además de las cantantes Rosa Ortega, Hilda Lizarazu y Fito Páez. Fueron ellos quienes apoyaron a un García al que le pesaba la edad. Se notaba en su dificultad para movilizarse, en el hecho de que no se movió del piano durante su corto pero emotivo set, que cerró con Canción para mi muerte, un tema que escribió antes de cumplir los 20 años y que grabó en Vida, su primer disco con el dúo Sui Generis.

Lejos de ahí, el teatro San Martín, diferentes locales de San Telmo, espacios callejeros de La Recoleta y un gran montón de etcéteras sirvieron para que los más añejos recordaran su juventud con la música que los hizo quienes son hoy, pero también para que los más jóvenes entraran en contacto con este importante ícono del rock.

UNA TRAYECTORIA DE REINVENCIONES

Ya en 2019, en su presentación en el Luna Park, los años pesaban en el performance del argentino, al menos en su voz y movimientos, no así en el piano, un instrumento que García aprovechó en muchas dimensiones en sus 52 años de carrera musical. En ese entonces muchos se cuestionaron si la edad terminaría por derrotar a García.

“Tengo mis dudas de que eso le pase a Charly”, dijo a La Razón la bajista, tecladista y crítica musical Laura Ballesteros. “Toda su vida ha buscado reconstruirse y por eso es que es uno de los mejores músicos latinoamericanos. Y sí, eso igual lo llevó a las drogas, pero siempre rebotó, siempre pudo componer un disco brutal, luego volver a las drogas en un bucle de autodestrucción y genialidades porque el Charly tiene una capacidad de reinvención con la que otros apenas sueñan”, aseveró.

Ya de entrada fue un prodigio. Tenía tres años cuando descubrió su oído absoluto, una facultad que hace que, más que oír, de alguna forma “se pueda ver con los oídos”. En aquella etapa de formación todo era música clásica para este Charly infante, mimado y adinerado que, luego, a sus 12 años ya era todo un profesor de conservatorio.

“Entonces descubre a los Beatles y su mundo gira, se trastoca, se vuelca y cambia”, narró Ballesteros. “Mucho después funda Sui Generis, casi se muere y compone Canción para mi muerte, la gente lo aclama, pero no tanto y luego, así como así, le agarran fanatismo a una banda en la que él compone todo (por eso Nito equivale a suertudo)”, añadió la músico boliviana, desde Roma, Italia.

“Un quiebre importante para Charly es cuando compone Instituciones, canción que la gente rechaza. Ese fue el siguiente quiebre, porque se deprimió, disolvió Sui Generis, fundó La Máquina de Hacer Pájaros y sacó rock progresivo muy avanzado para la Argentina de los setentas”, contó Ballesteros.

En 1978 funda Serú Girán junto a David Lebón, Pedro Aznar y Óscar Moro, donde encuentra un balance creativo hasta que la banda se disuelve por iniciativa de Aznar. Podría decirse que ahí empieza, oficialmente, la carrera solista de un Charly que, tras visitar Estados Unidos, compone el icónico disco Clics Modernos y lo estrena en una Argentina marcada por la Guerra de las Malvinas, un país que en la década de 1980 impulsó su industria musical para que los argentinos dejaran de consumir lo foráneo.

“Su carrera, es decir su vida, es una lucha contra los estancamientos. Los creativos, los de las drogas, los de su país, de sus amigos, de su edad. Charly es ese viejo cabrón que siempre intenta. Se mueve, no se rinde ante la inercia, no esperará a que sus recuerdos lo conviertan en un mueble más. O al menos eso es lo que queremos creer los fanáticos que amamos su capacidad de reinventarse”, añadió Ballesteros antes de marcharse a tocar en un homenaje al argentino en un bolichito romano.

Comparte y opina:

Abofetean al nuevo gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán en su toma de posesión

Jorram acababa de acceder al palco preparado para el acto en la capital provincial, Tabriz, cuando un hombre se le acercó y golpeó en la cara al político, según las imágenes retransmitidas por la televisión pública.

Por Europa Press

/ 23 de octubre de 2021 / 19:21

El nuevo gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, el general de brigada Abedin Jorram, ha sido abofeteado este sábado durante su toma de posesión del cargo.

Por el momento se desconoce el motivo del ataque, pero podría tratarse de una disputa personal, según recoge el diario británico The Guardian, que recuerda que Jorram es general de brigada de la Guardia Revolucionaria iraní que estuvo en manos de milicias rebeldes en Siria.

Jorram acababa de acceder al palco preparado para el acto en la capital provincial, Tabriz, cuando un hombre se le acercó y golpeó en la cara al político, según las imágenes retransmitidas por la televisión pública.

Varios segundos después los agentes de paisano se llevaron al político a través de una puerta de acceso lateral, aunque regresó momentos después para continuar con el acto.

«No le conozco, por supuesto. No quería decirlo, pero cuando estuve en Siria me golpeaban al menos diez vedes al día. Más de diez veces y me apuntaban a la cabeza con una pistola cargada. Él está a la altura de esos enemigos, pero le perdono», ha remachado.

Comparte y opina:

Buenos Aires celebra los 70 años de Charly García

El legendario músico argentino será homenajeado en varios rincones de la capital argentina.

Por Adrián Paredes

/ 23 de octubre de 2021 / 13:42

Conciertos, exhibiciones y transmisiones especiales. Solo falta la declaración de “feriado oficial” para afirmar que todo Buenos Aires festejará los 70 años del músico y compositor Carlos Alberto García Moreno, mejor conocido como el legendario Charly

En el teatro Colón, un concierto de Fito Páez tocando solo composiciones de García será el evento principal. Un evento gratuito con reserva previa de entradas que hizo colapsar al Gobierno de Buenos Aires por la cantidad de reservas de fanáticos de ambos músicos.

Pero lo cierto es que aun los que quedaron fuera de este show, no tendrán que buscar mucho para encontrar uno más entra tantos homenajes donde sonará la música de Charly en instrumentos, parlantes o incluso a capella en las gargantas porteñas.

En el CCK, por ejemplo, más de 40 músicos tocarán canciones de Charly en diferentes estilos. Jazz, rock, pop, todos en homenaje a García. En ese mismo edificio, una ex oficina postal, se llevará a cabo un show/exhibición llamado TRIP, una experiencia sobre Charly García, con grabaciones y fotografías de toda la carrera del argentino, mientras que en otros pisos habrá charlas y conversatorios sobre el artista.

El teatro San Martín, diferentes locales de San Telmo, espacios callejeros de La Recoleta y un gran montón de etcéteras serán escenario de conciertos, exhibiciones y todo tipo de homenajes, donde los más añejos recordarán su juventud con la música que los hizo quienes son hoy, pero también donde los más jóvenes entrarán en contacto con este importante ícono del rock argentino.

Comparte y opina:

Uribe compara a Petro con Castro y Chávez y le acusa de aspirar a una ‘dictadura socialista’

Para Uribe, el modelo que representa Petro nos llevaría a una situación similar a la que tiene Venezuela, que está sumida en más de un 90% de pobreza.

Álvaro Uribe

/ 23 de octubre de 2021 / 08:47

El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha acusado al precandidato presidencial de centro-izquierda Gustavo Petro de querer convertir Colombia en una «dictadura socialista» y lo ha comparado los expresidentes cubano y venezolano Fidel Castro y Hugo Chávez.

Mientras Chávez siempre fue el «alumno comunista» de Castro, Petro se está comportando como un «profesor asistente, monitor», para cumplir con la «tarea» de imponer el socialismo en Colombia, ha apuntado Uribe.

«Debo corregir, parece que lo real es esto: Chávez: Alumno comunista; Castro: Profesor titular; Dr Petro: Profesor asistente, Monitor. Su tarea: enredar al elector para imponer dictadura socialista por la vía de la trampa», ha planteado Uribe en su cuenta de Twitter.

Para Uribe, el modelo que representa Petro nos llevaría a una situación similar a la que tiene Venezuela, que está sumida en más de un 90% de pobreza.

Petro llega a la precampaña para las elecciones presidenciales de 2022 en una posición de ventaja según las encuestas, por lo que tanto desde el Gobierno como desde otros partidos han elegido al ahora senador como blanco de sus ataques.

Comparte y opina:

Venezuela destruye ocho laboratorios de droga en la frontera con Colombia

El superintendente nacional antidrogas, el mayor general Richard López Vargas, ha informado de la erradicación de 32 hectáreas con 300.200 plantas de coca a escasos metros de la frontera con Colombia.

Por Europa Press

/ 23 de octubre de 2021 / 08:46

Las autoridades venezolanas han informado de la destrucción de dos campamentos con ocho laboratorios de droga en el municipio Jesús María Semprún, departamento de Zulia, en la frontera con Colombia.

El Comando Nacional Antidrogas, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD) han participado en la denominada Operación Militar Ave Fénix IV-2021.

Los dos campamentos, de 32 hectáreas, también contenían 13.800 kilos de clorato de cocaína. El superintendente nacional antidrogas, el mayor general Richard López Vargas, ha informado de la erradicación de 32 hectáreas con 300.200 plantas de coca a escasos metros de la frontera con Colombia.

En el proceso también fueron decomisados uno gusano de ocho huecos, ocho hornos microondas, una prensa hidráulica, un área de secado, un marciano, tres dragones y tres marquillas.

Vargas ha explicado que estas operaciones forman parte de las acciones de paz para custodiar el territorio nacional. Los militares se mantendrán desplegados para de evitar la proliferación de laboratorios y combatir la influencia del narcotráfico.

Comparte y opina: