La Revista

Monday 28 Nov 2022 | Actualizado a 13:26 PM

Sissi Añez contrajo nupcias el fin de semana

La presentadora de televisión publicó esta mañana en su muro de facebook fotos de la ceremonia y manifestó la alegría que sentía con su enlace matrimonial.

/ 17 de junio de 2013 / 23:29

La presentadora de la red Pat Sissi Añez contrajo nupcias con Eugenio Calleja el sábado 15 de junio, en una ceremonia privada en la ciudad de Santa Cruz.

Según Megavisión, la boda fue en una hacienda de la ciudad en la que estuvieron presentes las personas más allegadas a la pareja.

Asimismo, la presentadora de televisión publicó esta mañana en su muro de facebook fotos de la ceremonia y manifestó la alegría que sentía con su enlace matrimonial.

Añez anunció meses atrás que se iba a casar con su ahora esposo en agosto.

Comparte y opina:

China detiene a periodista de la BBC que cubría protestas contra confinamientos

Un portavoz indicó que el medio británico no recibió ninguna explicación o disculpa de las autoridades chinas, aparte de la afirmación de los oficiales, que posteriormente lo liberaron.

El periodista Ed Lawrence, detenido y esposado mientras cubría las protestas en Shanghái. Foto: Ensegundos.

Por AFP

/ 28 de noviembre de 2022 / 11:48

El grupo de medios británico BBC informó el domingo que uno de sus periodistas en China fue detenido, «golpeado y pateado por la policía». El hecho se dio mientras cubría las protestas en Shanghái contra la política anticovid.

«La BBC está extremadamente preocupada por el trato a nuestro periodista Ed Lawrence, quien fue detenido mientras cubría las protestas en Shanghái». Así lo afirmó un portavoz de BBC en una declaración escrita enviada a AFP.

Agregó que Lawrence «fue golpeado y pateado por la policía» durante las varias horas de detención Y este hecho ocurrió pese a que es un periodista acreditado en el país.

Cientos de personas se manifestaron el fin de semana en varias ciudades chinas contra los confinamientos y restricciones. Estas medidas fueron impuestas por las autoridades, en la lucha contra el COVID-19.

El portavoz indicó que la BBC no recibió «ninguna explicación o disculpa de las autoridades chinas, aparte de la afirmación de los oficiales, que posteriormente lo liberaron».

«No consideramos que eso sea una explicación creíble», agregó.

También puede leer: China registra récord de nuevos casos diarios de COVID-19

Lawrence tuiteó este lunes para agradecer a sus seguidores. Y agregó que al menos un ciudadano chino «fue detenido tras intentar frenar a la policía que me golpeaba».

El reportero volvió más tarde al lugar de las protestas, según videos que publicó en su página Twitter.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores chino indicó este lunes que Lawrence no se identificó como periodista.

«Basado en lo que sabemos de las autoridades competentes de Shanghái, no se identificó como periodista y no mostró de manera voluntaria su acreditación de prensa». Así expresó el vocero del ministerio Zhao Lijian.

Además instó a los medios internacionales a «seguir las leyes y regulaciones chinas cuando se encuentran en China».

Comparte y opina:

El fotoperiodista Enzo de Lucca falleció la madrugada de este lunes en La Paz

Enzo de Lucca Calderón de la Barca fue parte de importantes medios de la comunicación bolivianos y creó un registro digital de más de 10.000 imágenes.

El fotógrafo Enzo de Lucca. Foto: Redes sociales.

/ 28 de noviembre de 2022 / 11:23

El fotoperiodista Enzo de Lucca falleció la madrugada de este lunes, en la ciudad de La Paz, a los 57 años. En vida, tuvo un paso importante en varios medios de información escritos, entre ellos La Prensa, La Razón y otros.

Fue un profesional de larga trayectoria en el área de la fotografía y multipremiado por su trabajo. En estos últimos meses, fue parte del equipo de la estatal ABI.

Los colegas de esta casa periodística, además del Viceministerio de Comunicación, expresaron su más profundo pesar por este sensible fallecimiento e irreparable pérdida.

“Desde la ABI elevamos una plegaria para su eterno descanso y expresamos nuestra condolencia a las familias y amigos en este momento de profundo dolor”, publicó la agencia de noticias.

“Enzo de Lucca vivió con cada imagen tomada como un latido de vida, intenso, apasionado, impredecible”, agregó.

Mientras tanto, las redes sociales se llenan de pésames y mensajes de homenaje hacia el fallecido.

Enzo de Lucca Calderón de la Barca nació en 1965. Fue el fotógrafo, según Luis Oporto Ordóñez, que retrató el “proceso de cambio”.

“Su arma de guerra fue su cámara fotográfica. Pasó del anarquismo a militar en el proceso de cambio”, publicó Oporto, en Facebook.

“Nuestra solidaridad a su familia. Gracias hermano Enzo por documentar la construcción del Estado Plurinacional”, escribió en sus redes sociales el expresidente Evo Morales.

También puedes leer: Fallece a los 96 años William Klein, el maestro de la fotografía a bocajarro

Su recorrido

Sus fotorreportajes fueron publicados en La Razón, además de otros como Presencia, Perspectiva, El Caraspas, El Juguete Rabioso, Mujer Pública, Le Monde Diplomatique y Cambio.

Fue editor de Fotografía del ahora extinto diario La Prensa, en el que conformó un gran equipo de profesionales del área que referencia nacional.

Autor del Manual de Historia, que reconstruye los hechos estelares de Bolivia, a través de 1.000 fotografías. También publicó Aymara, poder e identidad, que cuenta con alrededor de 500 fotografías.

“Allí se encuentran publicadas mis mejores fotografías”, afirmó De Lucca en una entrevista.

El fotógrafo creó un archivo fotográfico digital con más de 10.000 registros, razón por la que fue incorporado en el Diccionario Biográfico de Archivistas de Bolivia.

Integró también el jurado del concurso Letras e Imágenes de Nuevo Tiempo, de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia FCBCB.

Comparte y opina:

La rapera Alwa presenta su primer disco

Principio Sin Fin es el título de la primera producción discográfica de Alwa

La joven cantante aymara Alwa.

Por Giannina Machicado

/ 28 de noviembre de 2022 / 05:45

Principio Sin Fin es el título de la primera producción discográfica de Alwa, rapera aymara que hizo su aparición en marzo de este año. La mujer de pollera de 26 años presentará el material el miércoles 30 de noviembre, a las 18.00, en la Casa Cultural Compa Trono (Ciudad Satélite, Calle de la Cultura, 50 A).

El recital contará con la presencia de artistas invitados como: Amuki Naw, Los Prana y el Conjunto Arawimanta. La actividad tiene el apoyo del Centro de la Revolución Cultural (CRC), espacio dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FCBCB).

En ese sentido, la presentación se realiza como parte del Proyecto Melodías Urbanas-Música Contemporánea, que fomenta la producción musical artística de compositores bolivianos, en géneros musicales contemporáneos, popular y tradicional.

El primer trabajo musical de la artista tendrá la incorporación de melodías de instrumentos andinos tradicionales como la zampoña y el charango. La producción busca destacar la voz y las letras que hacen alusión al trabajo de los bolivianos y el orgullo de la mujer aymara, “que no se detiene hasta alcanzar sus sueños”.

“Quiero marcar diferencia por ser una mujer de origen aymara y que la gente se identifique”, dijo Alwa respecto de su propuesta. Alwa es una joven alteña que a los seis años le nació la pasión de componer sus propias letras y el gusto por el rap. Su talento logró romper estereotipos.

También puede leer: Falleció Irene Cara, la icónica cantante de Fame y Flashdance

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Celebran el natalicio de Gladys Moreno con programa cultural

Cultura. Las actividades se efectuarán hoy en el Centro de la Cultura Plurinacional.

La cantante, en un acto de reconocimiento a su labor y trayectoria artística.

Por Giannina Machicado

/ 28 de noviembre de 2022 / 05:25

Hoy se celebra un aniversario más del nacimiento de la reconocida cantante cruceña Gladys Moreno Cuéllar. Como parte de los festejos, en Santa Cruz se efectuará una serie de actividades en honor de “la embajadora de la canción boliviana”.

Gladys Moreno, siempre presente es el nombre del programa de homenaje que organiza el Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), a través de su Programa de Recuperación de la Memoria Histórica de Santa Cruz.

A través de las actividades se busca rescatar la mayor cantidad de aspectos que forman parte del patrimonio material e inmaterial de Santa Cruz. Entre ellos, personajes, eventos históricos, arquitectura y lugares emblemáticos, para conservarlos a través de sonidos, videos, imágenes y documentos.

Las actividades del homenaje a la artista son tres. Una de ellas es la inauguración de la muestra fotográfica Gladys y Yo.

También puede leer: ¿Tiene una foto junto a Gladys Moreno? Puede unirse a un homenaje

“El desplazamiento, talento y candor de Gladys Moreno hacen suponer al CCP que existen fotografías de ella con muchas personas en varias locaciones del país. Y, en el afán de recuperar y mantener la memoria de los pueblos bolivianos y de sus valerosos personajes, es que se llevó a cabo una convocatoria que recolectó fotografías de la ciudadanía junto a la cantante”, informó Pablo Mansilla, responsable de Comunicación del centro cultural.

Gladys-Moreno-presentación
Escena. La artista, durante una presentación en vivo. Foto. CCP

DETALLES.

Es así que el resultado exitoso de la convocatoria se verá plasmado en la exposición fotográfica. “Será una muestra muy emotiva, debido a que está formada y constituida con los recuerdos que guarda la ciudadanía de la voz e imagen de doña Gladys”, dijo Mansilla.

También se incluye la proyección del documental Gladys Moreno, la voz del alma.

La producción dirigida por el periodista Roberto Dotti es un trabajo audiovisual que recorre los lugares más íntimos de la cantante cruceña. “Esta obra, estrenada el año 2015, cuenta con más de una treintena de fuentes”, explicó el responsable.

Entre los entrevistados está el entorno familiar más cercano de Gladys Moreno, además de los músicos que la acompañaron en el escenario. Se suman artistas contemporáneos a ella como: Zulma Yugar, Enriqueta Ulloa, Gonzalo Hermosa y Alberto Villalpando, entre otros.

Asimismo, el director del CCP, Edson Hurtado, propiciará un conversatorio junto a invitados especiales que conocieron en vida a la artista cruceña. En el encuentro se ahondará sobre la vida y obra de Gladys Moreno y la importancia de mantener su memoria en las nuevas generaciones de Santa Cruz y Bolivia.

Todas las actividades se realizarán hoy a partir de las 18.00 en el espacio cultural ubicado en la calle René Moreno, 369. El ingreso para los interesados es libre.

Gladys Moreno Cuéllar nació en Santa Cruz de la Sierra el 28 de noviembre de 1933. Boleros y variadas piezas del folklore nacional eran parte del repertorio de sus discos. Murió en 2005.

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Hinchas japoneses se hacen virales luego de limpiar el estadio tras la derrota de su selección frente a Costa Rica

Los ciudadanos japoneses son inculcados en las prácticas de limpieza desde sus hogares y esto es reforzado en las escuelas. El aseo de los lugares públicos es algo muy importante para ellos.

/ 27 de noviembre de 2022 / 20:59

Las imágenes de los hinchas japoneses limpiando el estadio, luego de que su selección perdió por uno a cero frente a Costa Rica, se hicieron virales. Tras el pitazo final anunciando el final del partido, luego de horas de agitación, cánticos y emociones, aparecieron las bolsas azules para el aseo. Estas imágenes sorprendieron al resto, mientras que para los protagonistas se trataba de algo absolutamente normal. El ejemplo inspira a fanáticos de otros países e incluso la FIFA tomó nota de la excelente conducta.  

Los fanáticos japoneses acababan de pasar horas saltando bajo el ardiente sol del mediodía qatarí. Terminado el partido y tras darse unos minutos para asumir la derrota, los hinchas japoneses sacaron sus bolsas plásticas y comenzaron a limpiar. Recogieron meticulosamente toda la basura existente en el lugar que ocuparon y que estaba esparcida entre las filas y butacas.

No importaba si se trababa de botellas de refresco, cáscaras de naranja, servilletas sucias o quién lo había dejado. Los fanáticos cruzaron los pasillos recolectando la basura en bolsas antes de entregárselas a los trabajadores del estadio al momento de salir.

La explicación de los hinchas

“Es una señal de respeto por un lugar”, dijo un hincha procedente de Tokio, mientras cargaba una bolsa con botellas, tickets y otros desechos. “Este lugar no es nuestro, por lo que debemos limpiarlo si lo usamos. Incluso si no es nuestra basura, seguirá siendo basura y por lo tanto debemos limpiarla”, explicó.

Las imágenes de estos fanáticos, asumiendo con naturalizad las tareas de higiene, encantaron a los observadores de otros países. Por ejemplo, en Estados Unidos a menudo se acepta, como parte de los eventos deportivos, tener que deslizarse alrededor de derrames de refrescos pegajosos, bolsas de palomitas de maíz volcadas y minimontañas de cáscaras de maní.

En Japón, la limpieza es ampliamente aceptada como una virtud, particularmente en los espacios públicos. hinchas dijeron que tales hábitos se les enseñan en casa y se refuerzan en las escuelas. Se espera que los estudiantes desde una edad temprana limpien sus aulas e instalaciones escolares con regularidad.

“Para los japoneses, esto es algo normal”, dijo Hajime Moriyasu, entrenador de la selección japonesa. “Cuando dejas un lugar, tienes que dejarlo más limpio de lo que estaba antes”, afirmó.

Los videos e imágenes de la limpieza realizada por los hinchas se hicieron virales en las redes sociales. La FIFA también notó estos buenos hábitos y publicó una foto del vestuario del equipo japonés, luego de su sorprendente victoria sobre Alemania. La sala estaba impecable.

Mantente informado y síguenos en Twitter.

Comparte y opina:

Últimas Noticias