Famoso bajista de Kiss asevera que el ‘Rock está muerto’
El músico sostiene que desde 1988 al presente los exponentes del género musical son cada vez menos
En una entrevista con el portal de The Zak Kuhn Show, afamada página especializada en rock anglo, el legendario Gene Simmons, bajista de Kiss, afirmó que el rock ha perdido toda su relevancia cultural o simplemente que “está muerto”.
Durante la charla con el periodista, Simmons señaló que desde su visión personal, el género musical ha sido superado por otros estilos musicales como el rap, hip-hop, pop y la música electrónica.
“El rock está muerto. Y la gente no entiende cómo puedo decir eso cuando todos tenemos nuestras canciones favoritas y nuestras bandas preferidas, tú y yo y todos los demás”, expresó Gene, cuyo nombre verdadero es Chaim Witz.
Lea también: La cantante Joaquina Revollo anuncia sus conciertos de despedida
Bajista de Kiss
El músico de 75 años profundizó su teoría al aseverar que entre 1958 a 1988 destacaron grandes referentes del rock como Elvis Presley, The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix o Pink Floyd.
Parafraseó que desde entonces los exponentes son cada menos y le resulta difícil encontrar grandes proyectos.
“Era un menú musical muy, muy rico. Tenías bandas prog, tenías a Yes, Genesis, Gentle Giant, y tenías a las bandas pesadas, Led Zeppelin y demás. Y de 1988 hasta hoy, son casi 40 años. ¿Quiénes son los nuevos Beatles?”, prosiguió el bajista israelí-estadounidense.
Simmons también cuestionó la conexión de las generaciones más jóvenes con el rock, mencionando que los jóvenes de hoy en día desconocen incluso algunas de las bandas más influyentes.
“Si caminas por la calle y le preguntas a un joven de 20 años: ‘¿Quién es el bajista de Nirvana?’, no sabría de qué estás hablando. O, ‘¿Puedes cantar una canción de Nirvana?’. No, no. The Beatles y, en menor medida, The Rolling Stones y Elvis, todos conocían a The Beatles. Aunque odiaras la música rock, sabías quiénes eran ellos”, acotó.
Asimismo, se refirió a la fama como la recompensa natural para los que se dedican a la industria cultural y de su antagonismo con “volverse icónico”.