Icono del sitio La Razón

Zarzuela celebra con un Premio de Vida

“Éste es un hecho muy importante para mí. Éste es el premio más importante que he recibido en mis casi 50 años de carrera. También representa una gran responsabilidad, ya que significa que debo continuar trabajando sin cejar en mi empeño por actualizarme”. Así evaluó el artista Erazmo Zarzuela el haber ganado el Premio Obra de Vida del Salón Pedro Domingo Murillo.

El galardón consiste en Bs 28.000 más un catálogo de lujo sobre su obra. También se organizará una exposición retrospectiva el próximo año. Erazmo Zarzuela nació en 1944. Comenzó a pintar desde muy pequeño, ya que creció en un ambiente rodeado de artistas. Sus primeras exposiciones grandes las realizó en la década de los años 60.

A lo largo de su carrera Zarzuela realizó diversas muestras, tanto colectivas como individuales. Además utilizó diferentes técnicas y temáticas, aunque siempre manifestó su preferencia por el óleo.“Es algo especial, me parece que el óleo sobre tela brinda la posibilidad de expresarse con más color, con más detalle”, aseguró el artista orureño.

Ganador en dos ocasiones del Gran Premio del Salón Murillo, la temática de sus obras varía, según la época y sus intereses. Zarzuela también se dedicó a la educación de las nuevas generaciones de artistas plásticos del país.