Icono del sitio La Razón

Relojeros suizos miran a Apple sin mucho recelo

Los fabricantes suizos miran de reojo los nuevos productos de Apple en el mercado de la relojería aunque de momento no parecen demasiado preocupados por esta incursión del gigante informático en su feudo.

Apple ha guardado con celo hasta ahora el secreto de sus proyectos de reloj inteligente, una herramienta multiuso que acompañaría a su smartphone.

Jérome Bloch, responsable de moda masculina en la oficina de estilismo parisina Nelly Rodi, espera en cualquier caso una revolución en el mundo de la relojería ya que otros gigantes tecnológicos, y no sólo Apple, se han puesto manos a la obra.

Sin duda, los relojes inteligentes van a seducir rápidamente a la llamada generación Y, los jóvenes nacidos entre los años 1980 y 2000, pero también a los amantes de los productos de lujo, que suelen ser grandes consumidores de tecnología, dice. “Va a ir muy rápido”, vaticina antes de recordar la capacidad de Apple para dar el golpe a nivel de marketing.

Apple, que dispone de ingentes medios, ha cambiado el paisaje de la música, antes de hacerlo en la telefonía, destronando al finlandés Nokia, actor de referencia en el sector. En los taludes de los Alpes suizos, las ambiciones de Apple en el campo de la relojería no parecen inquietar demasiado a los prestigiosos fabricantes mundiales, al menos por el momento.

“Lo que es cierto es que no le harán la competencia a los relojes suizos de alta gama, que responden por la gran parte de las exportaciones”, dice Jean-Claude Biver, presidente de Hublot, del grupo LVMH.