El actor Cory Monteith cuya trágica muerte ha sido finalmente asociada a una sobredosis de heroína por la autopsia oficial– podría haber iniciado el último de sus insatisfactorios tratamientos de desintoxicación después de verse presionado por sus compañeros de reparto en la popular serie ‘Glee’.

El resultado de la tensa reunión habría sido exitosa en un primer término, ya que Cory habría recibido con entereza las advertencias del resto del elenco y, posteriormente, aceptado comenzar un nuevo proceso de rehabilitación.

«Cory no trató de resistirse en ningún momento a nuestras ofertas de ayuda, pese a que el tono de la conversación fue muy duro. Decidimos ser muy francos con él, pero al mismo tiempo queríamos prestar nuestra ayuda y apoyo incondicional a uno de nuestros mejores amigos. Le dijimos que las necesidades de la serie eran secundarias porque lo que realmente nos preocupada era su estado de salud», aseguró un miembro de la producción al portal TMZ.com.

A pesar de someterse a un tratamiento de desintoxicación de 30 días en una prestigiosa clínica, el actor fue incapaz de superar sus adicciones y, como consecuencia, su cuerpo sin vida fue hallado por los empleados del hotel de Vancouver (Canadá) en el que se alojaba tras una noche de excesos.

La novia del fallecido intérprete –Lea Michele, también actriz de ‘Glee’– ha asegurado en un comunicado reciente que no encuentra consuelo ante el dramático fallecimiento de su pareja, y que se encuentra «mucho más destrozada de lo que la gente podría pensar».

Varios miembros del reparto de la serie musical –entre los que se encuentran Chris Colfer, Matthew Morrison y Jane Lynch– habrían confesado anteriormente que trataron de mantener al intérprete sobrio durante la grabación de unas escenas recientes en Los Ángeles, pero que cuando Cory volvía a su ciudad natal (Vancouver) «siempre acababa envuelto en alcohol y drogas», publicó el portal TMZ citando a estos actores.